Cría de vencejo encontrada

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por sarita_, 24/6/08.

  1. sarita_

    sarita_

    Mensajes:
    2
    Hola soy nueva por aqui y ayer encontre a 3 crias de vencejo en el suelo subi al arbol cercano pero no encontre nido busque en internet y vi que en este foro habian pasado algunas crias por mi mismo caso me gustaria que ayudarais ya que ha muerto uuna y no me gustaria k murieran las demas hay una de ellas que le doy pienso de perro machacado con agua pero se lo lleva al buche y al cabo de un rato lo "escupe" ¿que puedo hacer? muchas gracias por atenderme!
     
  2. nolinabeocarnea

    nolinabeocarnea

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: cria de vencejo encontrada

    Hola Sarita,

    Pues lo primero y más importante, es darles calor. Aunque estemos en verano.
    Ponlos en una caja con un fondo de varias hojas de papel de diario. Luego en la mitad de la caja, les pones una mantita vieja, abrigada, puede ser de lana o felpa o algun material que les de y ayude a mantener el calor. y con esa misma manta que has puesto de piso la pliegas y cubres casi la totalidad de la caja. Que les quede como una cuevita o nidito. Tienes que colocar la caja en una habitación sin corrientes de aire y que quede en penumbras. Así es como se encuentran en su nido en estado natural.
    Segundo. A los polluelos hay que darles de comer cada 45 minutos aproximadamente. No les des agua. Solo el pienso remojado en agua por el momento. Si utilizas una jeringa, se la colocas bien en el fondo de la garganta, (teniendo cuidado de no lastimarlo) y le dejas ahi una buena pelotita de comida, cosa que no le deja otra opcion que tragarla.
    Muy interesante es lo del dedil que puedes hacer con el dedo de un guante de goma de cocina. Le haces un agujerito en la punta y por dentro le metes la jeringa, cosa que por el agujerillo pase solo la puntita de la jeringa. Esto imita la cabeza de los padres que al alimentarlos meten toda su cabeza dentro de la boca de los pichones. Esto te facilitará mucho el trabajo, y es mucho mas facil de lo que parece. Te paso un enlace super interesante que puedes leer. Te da muchas pautas importantes para la cria de los polluelos.

    http://www.grefa.org/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=44

    Tambien ten en cuenta que si prefieres, puedes llamar a algun centro de recuperación de aves. Busca en google para encontrar el mas cercano a tu domicilio. Ellos los pueden criar por ti, o pueden asesorarte.
    Lee toda la información de la página que te paso.
    Aqui estoy para lo que pueda ayudarte. !!!
     
  3. nolinabeocarnea

    nolinabeocarnea

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: cria de vencejo encontrada

    Sarita!!! Tienes un poco mas abajo en la lista otro tema sobre la cria de vencejos que seria bueno que siguieras ya que es muy antiguo y por tanto hay mucha información y reportajes fotográficos.
     
  4. sarita_

    sarita_

    Mensajes:
    2
    Re: cria de vencejo encontrada

    muchas gracias por molestarte ahora tengo dos y uno lo esta pasando chungo e intentado lo de la jeringa es como si estuviera atascado y no puede tragar... el otro que es mas crecidito no se mueve mucho pero traga muy bien parece un mini halcon... ahora leere toda la informacion que me has proporcionado e intetare lo que sea para salvarle la vida a estos pequeñuelos

    muchas gracias!!! traere noticias!