Criadero de huskys en mal estado (Mallorca)

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Kelvariel, 16/3/11.

  1. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    le ponía yo a él a vivir ahí unos días haber si sigue pensando que son las adecuadas. ¡La gente es increible! perros metidos en fango hasta la rodilla. Cachorrros tumbados en una lona mojados y pasando frío. Bebederos más que con agua con cualquier otra cosa ¡¡¿y esto son buenas condiciones?!! ¡¡anda ya!! :icon_evil:

    cuando aprenderá la gente a adoptar en vez de comprar para no seguir fomentando estas cosas

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/espana-directo-criadero-mal-estado/1045536/
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    lo subo!!!

    hay 2 en el mismo estado, uno en llucmajor (que es el del reportaje) y otro en Ctra. Valldemossa :(
     
  3. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    y en mil sitios más, desgraciadamente.

    mientras la gente siga prefiriendo comprar un animal, seguirán habiendo estos lugares. :(
     
  4. no, mientras la gente siga comprando animales sin comprobar su procedencia, solo el precio y si es bonito o no.

    No me avergûenzo de decir que Pletty es comprado en un criadero (aunque ultimamente parece que sea un crimen). No tengo por qué explicar las razones ya que son muy personales, solo diré que sus 5 "hermanos" son todos adoptados (4 de la calle directamente y el 5º de una protectora). Visitamos el lugar, nos enseñaron las instalaciones, vimos a su mami y a sus herman@s, es eso lo que hay que hacer si vas a un criadero a por un animal (si se niegan a enseñartelo huye como de la peste porque algo oscuro habrá), asegurarte de que es un lugar adecuado, donde se les trata bien, se les cuida... no una "fabrica de cachorros" de cualquier manera como es el "criadero" del video.
     
  5. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Sí, coincido con Darth.

    Yo me considero de la vereda proteccionista, he organizado y dado charlas de concientización y he hecho trabajo voluntario en muchas ocasiones. Pero hace un tiempo comencé a dedicarme también a la cría porque amo las razas.
    Los criaderos son necesarios para preservar las razas y para quienes, como dice Darth, por infinidad de razones de índole personal, prefieren adquirir un animal de raza. La venta de cachorros es una forma de contribuir a la salud, el cuidado y la calidad de vida que debe prevalecer en un criadero.

    Yo no me imagino un mundo sin las razas que amo, pero sí me gusta imaginar un mundo donde exista la tenencia responsable de animales y donde no existan la explotación y el maltrato (incluida en estos últimos dos conceptos la cría "fabrica y no regulada" y el abandono, el descuido y la falta de responsabilidad hacia los animales).
    Y te digo algo, el criador también puede educar, y cada vez son más los que toman conciencia de la importancia de exigir la castración de ejemplares de compañía. Ahora falta que también lo entienda la gente.

    Te digo algo a ti, Kelvariel, porque estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, no todos los que adoptan son luego responsables de esos animales, y los que compran no son precisamente los que más descuidan a sus mascotas y las dejan sueltas en las calles para que sigan trayendo cachorros al mundo en situación de calle. No creo que la cuestión sea "adoptar o comprar", para mí la cuestión siempre va a ser una y la misma "amor y respeto por los animales y tenencia responsable".
    Cariños a todos!
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo no puedo creer...no tengo palabras. ojala tomemos conciencia y pensemos cada vez mas en terminos de bienestar animal y no productivos...la verdad es que el video es muy fuerte
     
  7. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    he estado viendo otros videos relacionados y se supone que este criadero ¡¡era uno de los mejores de Europa!! le traían ejemplares para cruzarlos. Cobraba unos 3.000€ por monta y los cachorros no eran precisamente baratos.

    Estoy de acuerdo que no todos los que adoptan tratan genial a los animales, pero lo que sí estoy de acuerdo, es que no se fomentan lugares así. La protectora con la que colaboro tiene a los perros bastante mejor que este hombre y con un saldo mínimo. Es increible.

    Yo estoy en contra de la venta, porque es como tratar a los animales como un objeto. Igual cuando antes se vendían personas. Se tiene que acabar,

    Y si tanto interesa una raza (a mi me dan exactamente igual) que hubiera unos criaderos totalmente controlados y con visitas periodicas para ver que todo vaya bien.

    pero mientras siga habiendo un perro en la calle, el sentido de seguir criando lo veo muy absurdo. Prefiero mil veces antes, darle un hogar a alguno necesitado que pagar por uno "de raza" Yo no miro las razas, al igual que no me enamoro de alguien porque sea alemán, inglés, español o de donde sea. A mi me atrae el caracter, la personalidad, los rasgos no visibles a simple vista.
     
  8. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Es una opinión válida, pero no la comparto. La venta no es un fin, sino un medio cuando el criadero es responsable. Cuantos refugios de animales abandonados se ven obligados a cerrar porque no tienen cómo mantenerse. Algunos logran autoabastacerse o reciben donaciones, pero otros no tienen tanta suerte. Así que la entrada de dinero, poco tiene que ver con comercio, si crías a conciencia, tiene que ver con mantenimiento.

    Estoy totalmente de acuerdo en que se hagan más controles, eso sería ideal.

    Es tu punto de vista y lo respeto. Y a mí personalmente me encanta que haya gente que prefiera adoptar. Pero la cría responsable nada tiene que ver con los animales abandonados. Los animales abandonados son producto de la negligencia de sus dueños y de criadores "fabrica". Esa es mi opinión. Aunque dejaran de criarse animales de raza, no se solucionaría el tema del abandono y la superpoblacion, porque precisamente es en el ambito de los perros y gatos mestizos donde se da la mayor reproduccion descontrolada y el abandono.


    Eso es exactamente lo que tiene un animal de raza, no es sólo aspecto externo, es un temperamento, un comportamiento, incluso una utilidad, esos rasgos que no son visibles, lo que le dan su valor como raza y como individuos. Uno no se enamora del aspecto físico sino de todo. De hecho los criadores de HUskies responsables son los primeros que te dicen que no lo compres sólo por su aspecto, ya que por lindos que son, es una raza muy difícil de tener. Claro que si el criador es inescrupuloso y solo quiere vender, no le avisa al nuevo dueño, que termina con un perro que se escapa porque no tenía cerco apropiado, que lo abandona porque le hace muchos destrozos, etc.

    En fin, es un debate muy interesante. Y a mí personalmente, me parece muy loable tu filosofía, Kelvariel.
    Saludos!
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Deva y Kelvariel, quiero felicitaros porque es muy agradable poder leer a dos personas con puntos de vista diferentes sin necesidad de tirarse los trastos por la cabeza ni perder los buenos modos.:happy: Ese debe ser el espiritu de esta parte del foro:5-okey:
    Yo creo que donde fallamos (y hablo de la sociedad) es en la falta de leyes.
    Ya que muchos humanos no son capaces de ser lo suficientemente sensibles para tener a un animal como se debe pues las cosas se han de "obligar" mediante leyes.
    Comprar o adoptar, yo tambien me decanto por la adopcion, pero no demonizo a los que compran, siempre y cuando se compre con responsabilidad, en un lugar donde se tiene a los animales en condiciones.
    Y lo mas importante, una vez el animalito llegue a nuestras vidas, sea comprado, regalado, encontrado o adoptado, quererle y respertarle, y darle una buena vida.:happy:
     
  10. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Casi todas las protectoras de animales piden un dinero para el animal, pero lo justo y necesario para no hundirse del todo. Normalmente van castrados, vacunados y con chip, y solo piden una pequeña parte de eso. con lo que dinero no ganan. De hecho lo normal es que esten siempre perdiendo dinero. No lo comparemos,por favor, con un criadero.
    El criador vende a los perros para ganar dinero, no por darles un buen hogar.

    En cuanto a las razas y su personalidad, que quieres que te diga, he visto perros de la misma raza con distinta personalidad. Influyen mil veces mas otros factores (como la socialización recibida, el ambiente, etc..)

    Ah! y los críaderos también son responsables de algunos animales abandonados. por supuesto. Que yo sepa no hacen seguimiento de como están los perros que han vendido. En la mayor parte de los casos con que paguen son felices.

    mrs_x yo siempre intento hablar desde el respeto, sino no se puede hablar ;)
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    A ese criadero ya le han metido mano, gracias a Dios.

    Estoy segura que hay muchos más a lo ancho y largo de la geografía española. El negocio es rentable, da igual como tengan a los animales.

    Pero entiendo que no por eso se tenga que demonizar a quien quiera un perro determinado y pague por él un pastón si quiere y puede permitírselo. La parte positiva de la compra es que cuando uno ha pagado ochocientos o equiscientos por un perro, estoy segura de que intentará tenerlo en condiciones perfectas para mantener "su inversión" Y sé que estoy frivolizando.

    Yo tenía un amigo que siempre renegaba cuando se regalaba un perro. Decía que muchas experiencias negativas de abandonos, venían precisamente de esta facilidad para conseguir un cachorro. Siempre decía que un perro pagado se valoraba más.

    Ya sé que no es cierto en el que tiene el amor a los animales en la sangre, cual es nuestro caso. Pero yo he visto auténticas barbaridades de humanos a animales, como todos.

    Mi postura? Adopciones? Perfecto para el que quiera. Compra de un cachorro de una raza determinada en condiciones? También perfecto. Cada uno, cada cual.
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Y quiero añadir algo más.

    Ultimamente se habla de barbaridades en criaderos, se denuncia y se controla.

    Pero quién y cómo controla a estos hijos de su madre, (y estoy cansada de verlo), que en la payesía tienen a los perros como animales que tienen que servir para algo (guarda, pastoreo, lo que sea), pero que los tienen atados todo el dia a una cuerda corta y les dan de comer restos de mierda de lo que les sobra? Quién pestes controla esto?
     
  13. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Pues siento discrepar. No siempre es así.

    Muchos animales de raza son abandonados cada año. mucha gente que compra, o alguna, lo hace por modas y no suelen ver al perro como lo que es, sino como algo que esta de moda y lo quieren para si. Muchos de esos perros son los que luego acaban siendo abandonados en diferentes sitios.

    por supuesto también influyen otras cosas como las camadas "no deseadas" (entre comillas porque mucha gente lo busca y luego acaba dando a los cachorros sin importarle a quien para librarse de ellos)
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Kelvariel, no discrepamos.

    Estamos de acuerdo... no siempre es igual. Yo también lo tengo claro.
     
  15. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, los otros perros de los que hablas, no te creas que no se han llevado denuncias muchos de ellos. Que tambien las tienen.

    Yo también veo una barbaridad los perros de guardia que por el día estan encerrados y salen por la noche. Cuando los perros son animales diurnos..