Criando musgo (reportaje fotográfico)

Tema en 'Musgo en bonsáis, césped y otras plantas en la base del bonsái' comenzado por Bansai, 30/6/12.

  1. Bansai

    Bansai

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    No creo que yo sea el único interesado en decorar ciertas plantas con musgo. Por eso he mirado la posibilidad de criar musgo, y he encontrado muchas "recetas". Sin embargo, por mucho que la gente diga lo bien que funciona, estoy seguro que a la gente le gustaría ver fotografías sobre ello. Así que voy a empezar una especie de reportaje en el que prepararé un recipiente para el crecimiento de este.

    Espero poder satisfacer la curiosidad de la gente interesada en las fotografías, y si conoceis más métodos que os gustaría pobrar, si me los haceis saber podría probarlos yo, ya que en la finca puedo llevar a cabo varios experimentos.

    Un saludo. :sirena:
     
  2. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: Próximamente Reportaje fotográfico ""Criando Musgo"".

    hola bansai
    yo conozco uno q tu seguramente conoces
    es muy simpre
    1ºpaso:se coge un poco de musgo con una espatula
    2ºpaso:se mete en una bolsita y esperar a que se seque
    3ºpaso:cuando este seco coges y espolvoreas las semillas por la tierra y esperar a que crezca.
    lo siento por no aver sido muy util pero esto alomejor te puede valer¡¡
    suerte amigo:eyey:
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Próximamente Reportaje fotográfico ""Criando Musgo"".

    AQUI tienes una formula que a mi me fue muy bien, y del resultado de una buena siembra de hace años sigo recolectando semillas para plantar directamente en la maceta que me interesa y en el lugar que me parece
    actualmente recolecto semillas del musgo que ya sale cada año en las macetas donde en su momento sembré (en el blog tienes foto del musgo y de los capullos donde saldran las semillas nuevas)
    espero que te sirva
     
  4. Bansai

    Bansai

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Próximamente Reportaje fotográfico ""Criando Musgo"".

    skimy, sí, la conozco. La pondré en prática junto con la de la cerveza y el yogurt. Muchas Gracias tio.
    EDU GRAN gracias por la info.
    (para el que lo quiera ver , aquí dejo el enlace)
    http://edugranbonsai.blogspot.com.es/2011/03/cultiva-tu-propio-musgo.html
    Y por cierto me encanta tu blog, los reportajes fotográficos son la clave.
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Próximamente Reportaje fotográfico ""Criando Musgo"".

    gracias por mirar mi blog, y me complace que te guste
    salu2
     
  6. astreck

    astreck

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mexico, Tultitlan
    Re: Próximamente Reportaje fotográfico ""Criando Musgo"".

    Si sería muy bueno que documentaras todo ya que en la red existen las recetas pero no hay fotos ni cosas documentadas, lo estare esperando haber si me animo jaja ya que no quedo aun convencido con algunas recetas por que ya probe la de dejar secar y luego esparcirlo en la tierra y me funciono un 70%
    ...
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Próximamente Reportaje fotográfico ""Criando Musgo"".

    lo del musgo mucho tiene que ver el clima (humedad ambiental) yo lo e intentado muchas veces y con diferentes recetas y no hay forma, simplemente el clima del semidesierto no es para tener musgo, incluso con los taxos que mantengo inundados es imposible tener musgo, y bueno no hay que obsesionarse, el musgo se ve preciosos con los bonsais, pero al final es solo un accesorio y no hay que olvidarlo, y la otra opcion es buscar alternativas como plantas de acompañamiento
     
  8. Bansai

    Bansai

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Próximamente Reportaje fotográfico ""Criando Musgo"".

    efectivamente, aquí en Galicia en invierno tenemos un clima muy húmedo y lluvioso ( en primavera es lo mejor), pero además tengo pensado la fabricación de un vivero con materiales al alcance de cada uno para crear un microclima para ciertas plantas.
     
  9. yerbamatero

    yerbamatero

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Tegucigalpa, Honduras
    Re: Próximamente Reportaje fotográfico ""Criando Musgo"".

    Hola Bansai, yo apoyo tu idea de hacer algo didactico en el tema del musgo... es cierto en algunos lugares es dificil de conseguirlo pero para las zonas que son aptas vendria bien, Saludos :5-okey: