Criar jilguero

Tema en 'Jilgueros' comenzado por ajovasa, 28/5/09.

  1. ajovasa

    ajovasa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Hola a todos/as, ayer me encontré una cria de jilguero y no se que hacer con ella, que darle de comer, cuidados, etc. Si podeis informarme de todas las cuestiones relacionadas con la cria de pequeños pajarillos os lo agradecería mucho pq no quiero que estire la pata. Gracias

    Pd. Le estoy dando pan con la leche que deja mi niña en el biberón.:sirena:
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: criar cria jilguero

    Ajovasa,
    Las aves NO son mamíferos, darle leche es una eficaz manera de matarlo en poco tiempo.

    Lo mejor que se puede hacer es dejarlo donde estaba, en un lugar resguardado si hay matas o arbustos, ya que es ahí donde sus padres sacan adelante a los pollos cuando saltan del nido.
     
  3. ajovasa

    ajovasa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Re: criar cria jilguero

    crees que es mejor soltarla en medio de la calle a que yo la crie, verdad?

    No lo he hecho antes, con lo cual mejor que lo coja otro o que se lo coma algún gato antes de tenerlo yo y pasar un mal rato dándole leche con pan.

    Si me puedes ayudar para tratar al pajarillo como se merece, te lo agracezco.
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: criar cria jilguero

    En medio de la calle no, en un lugar resguardado.
    Como te puedes imaginar yo también he pasado por esto, obviando el detalle de la leche, y ojalá que lo saques, y claro que se lo merece, pero yo me iría preparando para el disgusto... sobretodo si es pequeño.

    Esperemos que con el enlace y perseverancia se salve, tennos al tanto y suerte.
     
  5. /Adri/

    /Adri/

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: criar cria jilguero

    hola yo me encontre un nido de jilguero en el suelo que tenia 2 pollitos de 3 dias o asi tenian los ojos cerrados y con un suave plumon.
    yo les di huevo cocido mezclado con pan rallado y pasta de cria de canarios los saque a los 2 suerte
     
  6. loraki

    loraki

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    la seu d'urgell, lleida
    Re: criar cria jilguero

    HOLA,
    YO ALIMENTE ASÍ A VARIOS PAJAROS, JILGEROS Y OTROS ME ENSEÑO MI PADRE, TRITURAS PAN CON AGUA HASTA QUE QUEDE UNA MASA Y SE LO DAS CON UNA JERNGUILLA (SIN AGUJA, CLARO).
    EL NO VA A ABIR LA BOCA, PUEDES USAR UN PALILLO, LE ABRES LA BOCA Y LE PONES EL PALILLO Y ASI CADA VEZ QUE SE LA QUIERAS ABRIR TE SERA MAS FACIL.
    LE TIENES QUE DAR COMIDA HASTA QUE SE LE LLENE EL "PAP" BUCHE, VERAS QUE HA MEDIDA QUE LE VAS DANDO COMIDA SE LE VA LLENANDO COMO UNA BOLSA QUE TIENE EN EL CUELLO QUANDO YA SE LE VEA LLENITO PARAS.

    LE TIENES QUE DAR DE COMER VARIAS VEZES AL DIA, SI NO SE VA A MORIR.
    YA TE DIGO EN MI CASA ALIMENTAMOS ASÍ A VARIOS PAJAROS, QUE SOBREVIVIERON.

    SI LO DEJAS EN LA CALLE SE VA A MORIR!

    ESPERO HAVERTE AYUDADO A TI Y AL JILGERO.

    UN SALUDO
     
  7. paquinho22

    paquinho22

    Mensajes:
    49
    Re: criar cria jilguero

    la soltaste o lo estas cuidando?