Criar lombrices: abejas en mi tarro de lombrices que crío

Tema en 'Lombrices de tierra. ¿Son beneficiosas para las plantas? Cómo criar lombrices' comenzado por NAGLARA, 24/11/10.

  1. buenas es la primera vez que entro a este foro NECESITO AYUDA!!!!!!!!!!!
    yo crio lombrices para extraer humus y fertilizar mis planta;pero de un dia para otro miro mi barril y tenia nuevas inquilinas ¡si! no se en que momento se instalaron son abejas y empezo mi gran dilema.....¿las dejo? en mi casa somos todos adultos asi que no hay problema; pero en el momento que mis vecinos se enteren se arma lio vivo en una zona rodeada de casas y molestia aparte las abejitas se instalaron en un lindo jardin jajajajaj(tienen buen gusto).
    aparte de tener lombrices tengo abejas y al mirar rapidamente encontre tambien caracoles ¿de donde salieron? y todos conviven en paz.
    bueno intenbte buscar apicultores en mi zona pero a ninguno le interesa ir a retirarlas por que dicen que es mucho trabajo y nunca saben si el colmenar le va a gustar el nuevo lugar me propusieron llevarselas con el contenedor y¡¡¡ mis lombrices a donde las dejo!!!!!...¿que hago? matarlas no quiero pero si sigue asi no me va a quedar otra.aqui cuelgo fotos acepto cualquier sugerencia,el colmenar ya esta mas grande que en la foto.
    [​IMG]
    [​IMG].
    la fechas de la fotos no son reales asi que no la registren.

    besos y exitos
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ABEJAS EN MI TARRO DE LOMBRICES.....

    k lindas las abejas, mmm yo te recomendaria que las traslades de lugar, pero como ? no tengo experiencia con abejas.

    informate con los apicultores de mas opciones, podrias llevarte la caja a otro lugar y auyentarlas con humo, no se si sea peligroso, son los apicultores k te podrian decir algo que te sirba realmente.
     
  3. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ABEJAS EN MI TARRO DE LOMBRICES.....

    Tienes un buen dilema Yo poniendo cajas para cazar enjambres y tu los pillas sin querer.
    Si te interesa tener miel y tienes espacio suficiente, no es mala opción tener una colmena, pero primero tienes que ejecutar el divorcio de las abejas con las lombrices. Lo que pasa que como dices que vives en zona habitada es un problema tenerlas.

    Un saludo

    Alvaro
     
  4. Re: ABEJAS EN MI TARRO DE LOMBRICES.....

    hola,

    avejas, maravilloso insecto!!!, te recomiendo que las saques de la vermi solo porque por cualquier posible problema que te pueda ocurrir.
    Con humo las atontas, pero te aconcejo que pidas ayuda.
    Una consulta, que tan grande es el jardín??, porque con un poco de ayuda y mucha lectura puedes tener el panal en tu jardín (pero en un cajón especial para ellas), tener miel gratis y además ayudar a la polinización de las plantas.

    Saludos
     
  5. Re: ABEJAS EN MI TARRO DE LOMBRICES.....

    Gracias por sus repuestas....si son hermosas y desde el punto de vista amante de la naturaleza son uno bichos FABULOSOS por ese motivo no quiero matarlas;pero cualquier opcion no puedo realizarla,no soy apicultor no tengo las herramientas adecuadas y no puedo mover el tarro ya que pesa una barbaridad,no puedo sacar las lombrices por que alteraria el panal.
    si consigo encontrar a la reina y atraparla la podria trasladar....pero on que ropa lo hago,los apicultores de mi ciudad no les interesa y ahora voy a probar con el municipio de mi ciudad para ver que hago.
    muchas gracias.besos y exitos.:5-okey:
     
  6. Re: ABEJAS EN MI TARRO DE LOMBRICES.....

    hola,

    una pena que los apicultores de tu zona, o por lo menos con los que has hablado, no estén interesados en el panal.
    Si bien no tengo mucha experiencia en abejas, solo lo que he visto de un familiar y en internet o libros, debes usar ropa que te cubra todo el cuerpo, evitar espacios por donde puedan entrar y un sombrero con una malla. Luego usando humo las atontas y tomas todo el panal, sobre todo la reina, y la dejas en su nueva casa.

    Ojala te ayuden en el municipio.
     
  7. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ABEJAS EN MI TARRO DE LOMBRICES.....

    Aqui en España los Bomberos tienen personas que se dedican a retirar enjambres. Si preguntas a los de tu ciudad puede que te ayuden.
    Si te acercas sin protección al panal procura ir sin olores que las molesten como perfumes, detergentes, disolventes pues se enfadan con los olores fuertes. Y no utilices una segadora u otro aparato ruidoso cerca de ellas mientras las tengas en el patio.

    Un saludo

    Alvaro