Criar lombrices en lugar con luz u oscuro

Tema en 'Lombrices de tierra. ¿Son beneficiosas para las plantas? Cómo criar lombrices' comenzado por gaaad, 24/5/12.

  1. gaaad

    gaaad

    Mensajes:
    2
    me dijeron que las mantenga lo mas oscuro posible, las tengo en un balde grande.
    pero tambien me dijeron q para alimentarlas plante una planta, eso le va a dar los minerales necesarios que no se ueden dar d otra forma.
    pero si planto una planta voy a tener q darlle luz, y es malo para las lombrices.
    uds q dicen?
     
  2. Ordago

    Ordago

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Vall de Gallinera, Alicante
    Re: tengo un problema criando lombrices

    Lo poco que yo se te digo que la lombriz se alimenta de estiercol o restos vegetales y de poda y que al comer ellas van transformando en humus de lombriz mediante sus heces, ahí encuentran todo lo necesario. Algo importante es que siempre mantengan una humedad constante, y que el sol no caliente la cama o lecho directamente es decir que esten bajo un toldo o sombra, pero eso de que no les de la luz lo desconozco, porque ellas viven bajo teirra o bajo el estiercol con lo que la luz no les da, por eso no hace falta mantenerlas a oscuras.
    Mira este link que explican algo mas
    http://www.lombrimadrid.es/lombricultura/que-hacer-con-las-lombrices-al-llegar/
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: tengo un problema criando lombrices

    Yo aprendí tarde que hay cosas que le gustan mucho (rodajas de sandía, melón) y otras que no. Y que las cosas que no le gustan (creo que hojas de borraja) si en lugar de verde se las aportas en seco, pero humedecidas, entonces la consumen bien. Como les aportes mal la comida se morirán...
     
  4. Ordago

    Ordago

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Vall de Gallinera, Alicante
    Re: tengo un problema criando lombrices

    Toda la razón que tienes Blas, el melon y la sandia les encanta.
     
  5. el_principe

    el_principe

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    barcelona-vigo
    Re: tengo un problema criando lombrices

    Yo las tengo y no había oido nada de la planta. Yo pasaría de eso, las mias van muy bien y no les hago nada. Hay veces que no les echo comida en semanas y otras las lleno de comida y poco a poco se lo comen todo, excepto un día q se me ocurrio la brillante idea de poner los restos de los cacahuetes que me había comido y todavía siguen ahí casi un año después.

    hay muchos sitios donde tienen tutoriales muy buenos, yo ahora mismo se me viene a la cabeza este (http://huertodeladiscordia.blogspot.com.es/2011/11/vermicompost.html), pero hay muchos más en la red y no es difícil encontrarlos.

    espero haberte ayudado aunque sea un poco. Saludos
     
  6. gaaad

    gaaad

    Mensajes:
    2
    Re: tengo un problema criando lombrices

    yo les tire pan rallado, polenta, y una pasta de cascara de banana, de zanahoria, y de manzana que deje una semana a la intemperie para que se descomponga.

    pero no veo lombrices, no salen a la superficie, y siempre q encuentro lombrices las tiro ahi y enseguida desaparecen y nunca mas las veo, estaran todas abajo? o se moriran?
     
  7. el_principe

    el_principe

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    barcelona-vigo
    Re: tengo un problema criando lombrices

    Buf, vaya mezcla les das, no se si será buena la comida, sobretodo la pasta de banana. pero quizás sea que la mezcla se me ha juntao con las ganas de desayunar. En principio deberían estar por ahi..., yo cuando abro mi compostera se las ve escapar raudas y veloces de la luz, hundiendose hacia el fondo. Pero no se si estoy teniendo suerte. Hace más de un año que tengo la vermicompostera y no he tenido ningún problema.

    http://www.ecoterra.org/articulos97es.html

    te dejo este link en el que explica qué darles de comer y un poco de info general. Quizás encuentres un error que estabas cometiendo.

    ha mejorado?

    saludos
     
  8. maese

    maese aprendiendo poco a poco

    Re: tengo un problema criando lombrices

    Primero tienes que hacer una composta y, cuando esté a mitad del proceso, entonces ir echando a las lombrices. Ellas se alimentan de microorganismos que se han ido generando en el proceso del compostaje.
    No plantes nada.