Criar pasto tipo césped y germinados para alimento de gallinas

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por KOKOSHI, 23/5/12.

  1. KOKOSHI

    KOKOSHI el Aprendiz

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Nuevo Leon Mexico
    Hola Buen Dia a todos y disculpenme por tanta pregunta pero no pude encontrar un tema para mi duda...

    Tengo una zona de mi jardin con puro pasto o zacate como se le dice por aca...
    y pienso dejar a mi pollitas de gallina ponedora (cuando crezcan) a ke se den lujo de comer felices pero pues no es tan grande la zona del pasto pensaba en "criar" pasto en cajones de madera o macetas o inlcuso en otras zonas del jardin utilizando el pasto ya vivo...

    esquejes... se puede con el pasto? cuanto de pasto podria hacer nacer mas?

    de antemano muchas gracias.

    Atte. Kokoshi "el Aprendiz"
     
  2. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: "Criar" pasto para alimento de Gallina

    Puedes darles germinado de cebada,

    O germinado de avena o de cualquier tipo de grano que sea de su agrado. La cebada y la avena les encanta

    Te haces de unas bandejas de plastico o metalicas, echas la cebada y le echas agua, manteniendo la cebada humeda y las bandejas en zona obscura.

    Al dia siguiente echas otra bandeja igual
    al otro dia otra y ya ves que la cebada de la primera bandeja esta gorda y ha empezado a germinar.

    al dia siguiente otra y al dia siguiente echas la primera a las gallinas y le echas otra vez cebada y cierras el ciclo.

    El numero de bandejas va en proporción con el calor que haga en la zona, a mas calor, antes germina, a menor calor tarda mas tiempo en germinar, por lo tanto, habria que ampliar el numero de bandejas.

    El tamaño de las bandejas va en proporción directa al numero de gallinas.

    Saludos y suerte
     
  3. KOKOSHI

    KOKOSHI el Aprendiz

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Nuevo Leon Mexico
    Re: "Criar" pasto para alimento de Gallina

    PFFF!! Muchisimas Gracias!. Suena muchisimo mejor idea. lo intentare desde hoy.
     
  4. Re: "Criar" pasto para alimento de Gallina

    Hola Kokoshi, entiendo que cuando hablas de pasto te refieres a hierba (tipo cesped) que crece en el jardín.

    Es muy bueno que las gallinas y los pollitos coman verde (pasto), yo he llegado a plantarles toda una tabla de lechugas, también comen hojas de col, tomates, pepinos, acelgas y cualquier sobra del huerto que puedas aportarles, aunque unas les gustan mas que otras.

    El plantarlo en macetas o cajones para su consumo es una tarea muy laboriosa. Para que te hagas una idea, 6 gallinas te dejan una superficie de 1000 metros sin una sola brizna de hierba en poco tiempo.

    Grano germinado como te recomiendan es una solución intermedia, aunque no suple, según yo entiendo al paso.

    Salut