Criar pollitos: consejos

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por Pepito Grillao, 20/1/14.

  1. Pepito Grillao

    Pepito Grillao

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mollet del Valles
    Hoy he recogido 3 pollitos de castellana. Lo he metido en una caja con una luz, comida y agua. La temperatura debajo de la luz es de unos 35 grados, a medida que se aleja del foco baja la temperatura. Cuando tienen frió se ponen justo debajo del foco.
    La verdad no pinta mal, quizás alguno mejor que otro pero de momento sobreviven. Ya comen y beben, pienso para pollitos (muy machacado).
    No tengo ni idea de con que humedad se esta trabajando dentro de la caja. La caja no tiene demasiados agujeros, prácticamente ninguno, pero tampoco esta perfectamente sellada. La tapa no la cierro completamente, la entorno para que queden en las esquinas pequeños orificios por donde entiendo circulara el aire.
    Os adjunto fotos, haber si no he tenido alguna cosa en cuenta y os percatáis.
    1000 Gracias compañeros.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Criando pollitos

    No es demasiado cálido 35ºC y poca ventilación?
    Saludos.
     
  3. Pepito Grillao

    Pepito Grillao

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mollet del Valles
    Re: Criando pollitos

    ¿Que temperatura seria la optima? Dejando sin tapa se ventilara mas supongo
     
  4. Pepito Grillao

    Pepito Grillao

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mollet del Valles
    Re: Criando pollitos

    Los pollitos ya tienen unos 13 días. Todos sobreviven aunque el moreno sigue conservando los mismos restos del saco vitelino y parece un poco menos lustroso que los otros dos.
    Puse viruta de madera y compre un bebedero. Tiran la comida y a simple vista no podria diferenciar si es viruta o pienso pero las evidencias muestran que los pollitos comen lo suficiente. El pasado lunes les di un huevo duro picadito con pan remojado y lo devoraron.
    Ahora la duda surge en saber si son pollos o gallinas. ¿Alguien me podría explicar como sexarlos?

    Saludos y gracias!
     
  5. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Criando pollitos

    Por lo que yo se sexarlos es muy complicado y requiere experiencia (mucha) ademas creo que los profesionales lo hacen en la 1ª semana del pollo. Te queda esperar y si tienes la misma suerte que nosotros :desconsolado: serán casi todos machos (de 12 una gallina). Suerte
     
  6. Pepito Grillao

    Pepito Grillao

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mollet del Valles
    Re: Criando pollitos

    Esperare. Otra cosa: ¿Con cuantos dias se ponen en el gallinero con las demas gallinas y gallos? ¿Algun procedimiento?
     
  7. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Criando pollitos

    No se decirte el tiempo, nosotros los tenemos separados con la madre, pero a la vista de las demas, y en cuanto vemos que son un poco grandes los dejamos que se junten pero claro protegidos por la madre. En tu caso haria un apartado en el gallinero y los pondria cuando deje de hacer estos frios y los tendria hasta que parezcan casi adultos. Debes tenerlos a la vista de los demas para que cuando los sueltes no los ataquen.
    De todas formas si salen gallos no podras evitar las peleas hasta que cada uno encuentre su sitio.
    Nosotros tenemos 4 gallos y los hemos tenido que separar cada uno con unas pocas gallinas y despues de casi 6 meses separados parece que se han acostumbrado a las suyas y 3 de ellos dejan en paz a las demas
     
  8. tutann

    tutann

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    villena
    Re: Criando pollitos

    Hola no se como funciona el foro .mi pregunta es esta tengo 7 gallinas de carne muy hermosas y un gallo ingles es el que las pisa si saco pollitos que tamaño tendrán??? Gracias
     
  9. debrama

    debrama

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    caracas venezuela
    Re: Criando pollitos

    yo he criado y sacado pollito de incubadoras y no necesitan estar asi tan protegidos, de noche talvez le puedes poner el bombillo si hace mucho frio a los pocos dias los puedes soltar por la casa para que caminen un poquito... dejalos ventilarse y tomar sol....
    suerte con tus niños
     
  10. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    Re: Criando pollitos

    yo los pondria en un rincon de la habitacion (los separo con un biombo para q no se escapen) y les pondria ese calentador. ellos solos van a vbuscar la temperatura ideal alejandose o acercandose a la fuente de calor.