Crinum: fotos e información

Tema en 'Crinum' comenzado por mmmdoloresmartinez, 25/6/11.

  1. Hola. En el apartado de identificación me han dicho que esta planta es un crinum. No le he visto las flores, pero, ¿me lo podríais asegurar y decirme la variedad? ¿Lo pongo al sol?
    No entiendo nada de crinum.
    Gracias.http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=255191
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Me han dicho que es un crinum

    Hola :Si, es crinum .Lo que no sabria decir cual es el mejor lugar . Asi como el tuyo tengo varios , me los da una amiga cuando se hacen de la pelotita que deja la flor ¡¡¡Pero no he visto una sola floración!!!!!

    Todavía no se si es porque no han alcanzado tamaño para florecer o están mal ubicados. Las respuestas nos vendrán muy bien .:beso:
     
  3. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Me han dicho que es un crinum

    Yo tengo varios y unoa variedad ama el sol, otra tiene que estaqr en sombra porque si lo pongo en el sol se quema horrible y la otra en semi sombra parece estar bien :-? es eso normal o en donde deben estar? jejeje
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Me han dicho que es un crinum

    Que tal Dolores!

    Aprobecho la ocasion para saludarte!!
    Yo tengo muchos de los rosas, me los traje de casa de mi papa cuando era pequeno!! Tardaron muuuucho en florecer, pero me gustaban porke dan muchas hojas y recordaba que daban flores! Yo los tengo debajo de un arbol, pero se me quemo hace como 4 o 5 anos, con el frio, casi pierdo mi arbol, es entonces cuando mis crinum(ahora se que asi se llaman) empezaron a dar flores, pues les da mas sol, ya se habian reproducido muuchos, pero nunca flor, desde que les da mas sol dan flores!! Los he visto en algunas casas a pleno sol y llenos de varas florales! Y mira que aca ya andamos en los 45 grados!!! Si es de los que yo tengo(rositas) seguro les gustara el sol. Tambien los he abonado con fertilizante liquido y he visto mejores resultados.

    T mando un abrazo!! Cuidate!
     
  5. Re: Me han dicho que es un crinum

    Gracias a los tres.
    Voy a poner la maceta al sol, para ver lo que pasa. ¿Le corto esas hojas tan feas y le dejo únicamente los bulbos, y que empieze de nuevo, o lo dejo así?
    Espero ver la flor algún día.
    Saludos a tí también, Rubén (aquí también hace calor, pero lo de los 45ºC,...¡uf!), Mirta Ana(me gusta mucho lo que has puesto en la firma: "no sé mucho, pero lo que experimento, lo comparto") y Charmingkarla.
    ;) ;) ;)
     
  6. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Me han dicho que es un crinum

    Saludos!!!

    Un buen punto de partida es mirar (de ser posible) el lugar de donde proviene la planta y como estaba ahi o en este caso si hay mas como estan ahi!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .........si no estan quemados es que si resisten el sol y solo pudieran estar mejor con mas agua y algun fertilizante!!!:5-okey: ........en fin solo pudiera ser cuestion de observacion!!;) ;) :happy: ................igualmente los de color rosa los he mirado a pleno son y con agua solo de temporal y abundan!!;) ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a tod@s!!:5-okey:
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Me han dicho que es un crinum

    Hola: gracias Emanuelo me sirve tu consejo, ahora que está por venir el jardinero (algun dia) haré que les busque un buen lugar.
    Tengo que tomarles fotos a los de mi amiga cuando esten en todo su esplendor , estiran el tallo que mas parecen dracenas que crinum .:beso:
     
  8. Re: Me han dicho que es un crinum

    Hola!

    Pues aquí en mi ciudad crecen silvestres a pleno sol y están super bien, floreciendo como locos.

    En general todos los he visto a pleno sol y algunos debajo de los arboles, en todos los casos reciben abundante luz y el clima es bastante húmedo, lo que supongo los ayuda bastante a aguantar.

    Al ir creciendo las hojas viejas van cayéndose, dejando los tallos pelones por lo que los puedes cortar dejando unos cuantos centímetros y brotaran rapidísimo :happy:

    Espero que te sirva de algo :smile:
     
  9. Re: Me han dicho que es un crinum

    Muchas gracias. Ya los he cortado porque la pinta que tenían no era la mejor. Ahora a esperar a que broten.
    Saludos a todos.
    Los he puesto debajo de un árbol, por si quereis saber de cual, aquí os dejo una foto:
    [​IMG]
     
  10. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Me han dicho que es un crinum

    Debajo de un nisperero, ñam ñam, qué ricos, los del super no tienen casi sabor, pero estos cogidos del árbol tienen que estar maravillosos.Lo malo de los nispereros es la cantidad de hojas que sueltan.

    Yo tengo 3 crinum rosados, me los dió una vecina de una amiga, ella los tenía debajo de un laurel de indias espectacular,los tenía......,bueno maravillosos.Yo los planté también debajo de un árbol, aparentemente estan bien, pero de flores ni rastro y ya hace un año de eso.

    De todas formas en climas cómo los nuestros, que cuando pega el sol,pega, es mejor la semisombra en caso de dudas.

    No dejes de decirnos cómo van.

    Un saludo.
     
  11. Re: Me han dicho que es un crinum

    Los nísperos muy buenos,;) ;) ;) pero los pájaros también piensan lo mismo.:icon_evil: :icon_evil:
    Cuando te den flor los tuyos me encantaría verlas.
    Saludos.
     
  12. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Me han dicho que es un crinum

    O sea que no te comes ni uno picoteado :icon_evil: , y no puedes ahuyentarlos con algo tipo bolsas de plástico cómo se hacen con las palomas, bueno en ese tema no estoy muy puesta pero algo habrá.

    No te preocupes ya sabes que a mi me gusta enseñar las flores, pero esos este año creo que no, se ven sanos sin plagas ni ná pero eso que ná.
     
  13. Re: Me han dicho que es un crinum

    Nos estamos saliendo del tema:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Este año hemos comido, ha habido pocos, suficientes para nosotros y han sido gordísimos.
    Los pájaros sobre todo atacan al principio, y siempre me pasa que me pienso que no va a quedar ninguno, pero luego hay bastantes, para ellos y para nosotros.
    Llevas razón en lo de que tiran muchas hojas.