Crinum: ¿por qué no me florecen?

Tema en 'Crinum' comenzado por oscar tirado, 9/3/10.

  1. oscar tirado

    oscar tirado

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Puede ser que la contestación a mi pregunta esté en alguna parte y no la he leido.
    Ocurre que tengo plantados en mi casa en 5 lugares distintos grupos de 8 ö 10 bulbos de crinum Powelli o Moreii, en realidad no importa cuales son, la problemática es que hace aproximadamente un mes salieron en total solamente 4 varas de tres lugares distintos y el resto no floreció. Si alguien puede satisfacer mi duda le agradecería. Oscar
     
  2. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: ¿Por qué no florecen mis crinum?

    Yo tengo unos pocos que he conseguido de intercambio y dos estan empezando a despertar ahora, otro que esta como hueco (no creo que siga adelante pero no lo quito), y otro que no se mueve aun. Los tengo al sol. Todo esto para decirte que aqui acabamos el invierno y yo no se como van, pero te subo el tema. A mi tambien me interesa.:beso:
     
  3. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: ¿Por qué no florecen mis crinum?

    Espero haber entendido correctamente el Crinum el primer año de la plantación no prospera, cualquier bulbos, pero aún así pocos pueden florecer, son como Paeonia, no le gusta que se trasladó, a continuación, depende del tamaño de los bulbos
     
  4. oscar tirado

    oscar tirado

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: ¿Por qué no florecen mis crinum?

    Hola María. Que alegría es la primer respuesta que me llega. Por lo que veo por allá recién comenzará la primavera. Aca está terminando el verano. Me paree que de aproximadamente unos 50 bulbos de los cuales por lo menos20 son de gran tamaño hayn florecido solamente 4, me parece muy poco. Agradezco tu interés y seguiremos investigando. Un abrazo Oscar
     
  5. oscar tirado

    oscar tirado

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: ¿Por qué no florecen mis crinum?

    Hola al oriundo de la bota. Que alegría que me conteste un Italiano. Esto me recuerda a mis abuelos que ya no están . Eran del centro este de Italia. De Marche. Tengo parientes en Chivitanova. Bueno al grano. Mis bulbos no son jóvenes. Están en grupos de 10 en lugares distintos de la casa. Por ejemplo hay 10 debajo de una morera. 101 debajo de un viejo roble. 10 debajo de una tuya y 20 en un lateral de la casa cercano a la ligustrina. No se tocaron desde hace muchos años. No los he cambiado de lugar, solamente a 3 que los puse en macetas para probar. En cada grupo de 10 hay 3 ó 4 de gran tamaño. Un gran abrazo y gracias por interesarte. Oscar