Crinum: ¿qué hago para mejorarlos?

Tema en 'Crinum' comenzado por goxinia, 6/10/04.

  1. goxinia

    goxinia

    Mensajes:
    83
    En el foro de identificación me han dicho que esta planta es un Crinum aunque no sé de que tipo, pero como pueden ver necesito ayuda, - todas las hojas salen partidas,
    - Tiene un aspecto seco pese a que recibe bastante agua,

    Tengo varios, era una mata bien grande, con varios bulbos de distinto tamaño y solo me dió una flor el verano pasado.Los separé, pero no han mejorado. Tienen el mismo aspecto, me da opena mirarla.
    La primavera ya lleva oficialmente casi 1 mes por estos lados, y no sé si debo cambiar la planta de maceta o aguantarme hasta que sea la temporada para hacerlo.

    Todos pedimos ayuda, pero esto realmente me complica, su flor es verdaderamente hermosa, además en al google no he encontrado mucha ayuda porque no solo necesito el nombre, tambien al tipo ya que hay muchas parecidas. :llorabebe: :llorabebe:

    Saludos y gracias
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Gloxinia, no puedo ayudarte, no sé nada de su cultivo...

    Te pego un empujoncillo que se te va el mensaje al subsuelo.

    Salu2.
     
  3. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Gloxinia. ¿Es de flores rosas? Tiene todo el aspecto. Si se trata del que yo creo, Crinum powelli.(rosa)

    Lo de las hojas, puede ser de un caracol que atacase al principio de la nascencia de las hojas, por eso ya estan cicatrizadas. De todas formas la sequedad del final de las hojas es frecuente y puede ser por periodos de sequia, exceso de sol...realmente no se el motivo exacto.

    Un saludo. Esteban.
     
  4. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Gloxinia:
    Pienso que lo que le pasa a tu plantita es lo mismo que dice Esteban: yo tengo unas amarilis recién adoptadoas, y todas están con las puntas como la de tu plantita, comencé a investigarlas un poco, y me encontré con babosas viviendo en ellas:9999996motosierra: :9999996motosierra: . Te recomiendo que le des un vistazo a los caracoles y babosas que andan por ahí, y veas qué pasa con las hojitas nuevas.
    Un abrazo
    Gabriela.
     
  5. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Gloxinia,

    No vendría mal cambiarla de maceta, aunque estas plantas florecen mejor si están con los "pies prietos", con un "zapato" justo. Aprovecha para investigar que pinta tienen las raíces. Puede que la tierra que utilizas no drene lo suficientemente bien, o que el agujero de drenaje de la maceta, aunque sea de barro cocido, haya quedado obturado: ¡ a ver si tu planta esta sufriendo de demasiada humedad en la tierra, y lo que te esta indicando es que se esta pudriendo!... si ves las raíces muy mal, retira las raíces podridas y los bulbos muy deteriorados, y pasa los sanos a una mezcla de tierra bien drenada: si pudieras mezclar algo de arena de río (nunca de playa), que sea algo gruesa, o gravilla silícea, tu Crinum seguro que te lo agradece. Recuerda que los bulbos no se entierran del todo: deja el tercio superior de la altura del bulbo al aire.No riegues mucho al principio, hasta que la planta se asiente: vigila los caracoles y babosas, y sitúa la maceta en una exposición bien aireada y que reciba mucho sol. ¡Suerte! :sonrisa:
     
  6. goxinia

    goxinia

    Mensajes:
    83
    Muchas gracias a todos, me han ayudado bastante.

    Entiendo que definitivamente tengo que cambiar la tierra, pero ¿Puedo hacerlo ahora, (principio de primavera) o mejor espero.?

    saludossssss
     
  7. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Gloxinia,

    Puedes y debes hacerlo ahora ;)
     
  8. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Gloxinia:

    te cuento que me animé a hacer algunos transplantes ahora en primavera, porque leí que lo único malo que puede suceder es que se retrase la floración, nada más.
    Un beso, Gabriela.


    Ah!, gracias Copihue por tus muy buenas recomendaciones respecto a los bulbos!!! ;)
     
  9. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Copihue. Tiene razón, este es el momento.