Crinum

Tema en 'Crinum' comenzado por Juescaro, 19/12/11.

  1. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola! Me han regalado un bulbo pero no tengo idea de que planta puede ser!! La persona que me lo regaló dice que da un grupo de 3 flores blancas con rayas rosadas y nacen de una vara floral gruesa; que las hojas son grandes y este bulbo mide 16 cms aproximadamente: Podrian sugerirme que planta puede ser??? No conozco mucho de bulbos, pues en realidad nada y es el primero que voy a sembrar. Aqui la foto del bulbo:

    [​IMG]

    Podrian decirme la manera mas apropiada para sembrarlo. Gracias por su ayuda! Espero puedan ayudarme, pues quiero sembrarlo pronto! :happy:
     
  2. piramidalys

    piramidalys

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    antequera
    Re: Identificación de Bulbo.

    pues por raices ya sabes te indica en k posicion plamtarlo...en cuanto a k es ni idea ahora es enorme
     
  3. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Identificación de Bulbo.

    Hola Piramidalys! El bulbo lo siembro completamente bajo tierra, por la mitad o solo un poquito la parte superior hacia afuera ???? Nunca he plantado uno. Tengo pensado plantarlo en un sitio donde le da semisombra. Esta bien? o lo coloco en el sol directo? Gracias por tus respuestas. ;)
     
  4. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificación de Bulbo.

    Deberías preguntarle a la persona que te lo dió cómo lo tiene plantado ella. Así tendrás los mismos resultados y las mismas flores que esa persona tenga.

    Supongo que habrá que plantarlo entero cubriéndolo bien de tierra y poco riego porque si lo riegas mucho los bulbos se pudren.

    Poco más podemos decirl. Así que pregunta a quien te lo regaló
     
  5. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Identificación de Bulbo.

    Gracias por la sugerencia Saray1970!!!!!! Creo que es lo mas sensato, tratare de preguntar lo mas pronto posible. De todas maneras si algun forero sabe que planta puede ser la que da este bulbo se lo agradeceria para poder leer la ficha y saber sus cuidados! :happy:
     
  6. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Identificación de Bulbo.

    Que tal juescaro! Yo creo que es un Crinum por el tamaño que tiene! Si acaso encuentras informacion, y lo identificas como crinum, entonces tendras que plantarlo a Pleno sol.
     
  7. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Identificación de Bulbo.

    Yo también opino que se trata de un Crinum. Pero normalmente dan más de tres flores en la misma vara.
     
  8. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Identificación de Bulbo.

    Yo opino como Homie y FB, creo que es un crinum.Hay muchas variedades, entre ellos unos blancos con rayas rosadas :5-okey: .

    Les gusta tener el cuello del bulbo por fuera.

    Suerte con él,son muy bonitos,has tenido mucha suerte con ese regalo.

    Un saludo.
     
  9. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Identificación de Bulbo.

    Homie, F.B y El Rosario, gracias por responder!!! Ojala y sus sospechas sean ciertas, los Crinum son hermosos! Estoy tratando de conseguir foto de la planta que da este bulbo, si logro conseguirla la subo para que me digan!!! De nuevo gracias por la orientación! Un beso desde Venezuela!
     
  10. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Identificación de Bulbo.

    Hola foreros! No me he olvidado de ustedes. Acá estoy actualizando el tema! El bulbo ha ido muy bien hasta los momentos! Aquí les dejo una fotico de como va, todavía nada de vara! Estoy esperando para poder confirmar su identificación!

    [​IMG]

    Gracias a todos por la orientación en cuanto al bulbo. :happy: Saludos!
     
  11. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Identificación de Bulbo.

    Hola!!! Actualizando este tema. Hoy descubri que el bulbo va sacando su primera vara floral!!!! Ahora si! Saldremos de la duda y por fin ustedes podran identificar mi regalo!!!!! Aqui les coloco una fotico de la vara...

    [​IMG]

    Tambien he notado que el bulbo tiene ya 3 hijos; ahora mi pregunta es: cuando puedo sacar esos hijos para transplantarlos? Como lo hago?

    [​IMG]

    En la primera foto al lado de la vara pueden ver el otro hijo; y el tercer hijo es uno que esta empezando a salir.

    Les agradezco mucho la ayuda que puedan brindarme.
     
  12. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Identificación de Bulbo.

    Pues salvo gran sorpresa de última hora, sí que tiene toda la pinta de tratarse de un Crinum.
    Sobre lo de los hijuelos, no puedo prestarte mucha ayuda, pero supongo que tienes que esperar a que tengan un tamaño suficiente y luego lo más seguro es desenterrar toda la planta madre para luego separar los hijuelos. Dado que detestan que los arranquen y vuelvan a plantar, te aconsejo esperar un par de años.
     
  13. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Identificación de Bulbo.

    Yo creo que va a ser bonito.

    Espero a seguir viendo actualizaciones.
     
  14. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Identificación de Bulbo.

    Hola! Empezando a abrir la vara Floral!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: saliendo los capuyos!!!! [​IMG]. Saludos! Pronto coloco la de la flor abierta! Graciias por la informacion que puedan darme. :ojoscorazon:
     
  15. Re: Identificación de Bulbo.

    Felicidades va a dar una flor muy bonita:ojoscorazon: