Crisantemo: ¿cómo preparar mis crisantemos para el invierno?

Tema en 'Crisantemo' comenzado por silverog, 4/5/14.

  1. silverog

    silverog

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola, cómo están? Les cuento que hace 1 semana planté 4 crisantemos directo en la tierra (los compré en el vivero). Ahora es otoño acá, pero el problema es que no sé como protegerlos de cara al invierno. El clima en Buenos Aires es templado y húmedo, pero con heladas suaves en su mayoría. Qué puedo hacer? :-? transplantarlos a macetas en un lugar a resguardo? porque no conozco otra forma de protegerlos para que vuelvan a florecer la primavera siguiente...Gracias de antemano!;)
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cómo preparar mis crisantemos para el invierno

    Te aguantan lo más bien.
    Es más, aguantan muchísimo más frío que el que hace aquí.

    Lo único que se te hacen grandes.
    Yo un año planté uno y al año siguiente se hizo enorme y floreció muchísimo.
    Cuidalo de las plagas, eso sí te lo puede destruir. La mosca blanca especialmente.
     
  3. Re: Cómo preparar mis crisantemos para el invierno

    Silverog:coincido con Pelagornium,acá las heladas son muy fuertes (llegamos a -8º) y se la bancan,mi problema es que crecen mucho y el viento del mar me los quiebra
     
  4. Re: Cómo preparar mis crisantemos para el invierno

    no necesitan protección del frió, también son plantas muy atacados por los pulgones, controla el envés de las hojas cada tanto...crecen mejor y mas grande en tierra que en macetas..
     
  5. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Cómo preparar mis crisantemos para el invierno

    Me interesa este tema, yo tengo Dimorfotecas, acá no hay mucho frio en invierno 15ºC 16ºC, mi pregunta, para que no crezcan tanto y se mantengan bajitas para el año siguiente, ¿se les puede dar una podada drástica?
     
  6. Re: Cómo preparar mis crisantemos para el invierno

    a las dimorfotecas a parte de podar las flores pasadas se les puede hacer una poda de formación en otoño.. no se si drastica, para que se mantengan bajas.
     
  7. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Cómo preparar mis crisantemos para el invierno

    gracias mvsb, eso será lo que haré cuando llegue el momento
     
  8. AgusArgent

    AgusArgent

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina, Mendoza
    Re: Cómo preparar mis crisantemos para el invierno

    esta bueno este tema... podrian explicar alguien que ya lo haya hecho antes como podar el crisantemo? quiero hacerlo.. sus flores estan todas prufff. pero no se como hacerlo.. ya veo que la mato :(