Crisantemo con manchitas como transparentes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del crisantemo' comenzado por raheme, 7/9/09.

  1. Hace una semana descubrí en mi crisantemo una hoja con signos inequívocos de que “alguien” se la estaba comiendo. Levanté la hoja y descubrí en el envés una oruga muy verde de unos 3 cm., que, lógicamente, eliminé. Todo iba muy bien hasta que un día algunas hojas empezaron a mostrar como manchitas transparentes, pues el verde desaparecía y dejaba sólo como una especie de telilla casi transparente. Se lo atribuí quizás al cloro del agua y no le hice mucho caso. El problema es que veo que el problema se está extendiendo y, además, empiezan a aparecer agujeros en donde había esas transparencias y en algunas hojas aparecen como pizcos oscuros, que creo podrían ser excrementos de algún depredador que yo no acierto a distinguir. Bueno, creo que la foto es bastante explícita. Se ve todo lo que he descrito: las “transparencias”, los agujeros y los puntitos que, al mover la hoja, caen a tierra. ¿Qué tiene mi crisantemo? Os agradecería vuestros consejos.

    [​IMG]
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¿Qué tiene mi crisantemo?

    buenas tardes raheme sigues teniendo visitantes,mira la planta de nuevo que tiene que a ver algun visitante. saludos pepe
     
  3. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: ¿Qué tiene mi crisantemo?

    A mi tambien me ha pasado en los coleos, mirala bien porque yo tambien creo que tiene pinta de tener mas. Las bolitas negras, son la caquita. Que asco de bichos.
     
  4. Re: ¿Qué tiene mi crisantemo?

    Gracias.Jose Antonio y María del Mar por vuestro consejo. El caso es que yo no veo ningún bichito... Claro, para un daltónico como yo es aún más difícil verlos, ya que son expertos en mimetizarse. Bueno, pues mañana cogeré el insecticida y les daré su merecido. No es justo estar todo el año desvelándote por una plantita para que después vengan unos oportunistas y te dejen sin ella;) . Ya os contaré.
    Saludos. :happy: