Crisantemo con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del crisantemo' comenzado por Tri, 22/4/07.

  1. Tri

    Tri

    Mensajes:
    4
    Pues es que me dejaron hace como un mes una planta para que la cuidase y no se que estoy haciendo mal pero la cosa no va bien.

    He puesto unas fotos para que se vea cual es la planta y cual es el problema.
    Para empezar los pétalos se han doblado mucho como pongo en estas fotos:

    attachment.php?attachmentid=40967&stc=1&d=1177273056.jpg

    attachment.php?attachmentid=40968&stc=1&d=1177273056.jpg

    Por otra parte también muchas de las flores que van a salir nuevas no llegan a salir porque se ponen negras y como que se mueren (yo las corto para que no le quiten "fuerza" a la planta)
    Os pongo también una foto de esto que digo:

    attachment.php?attachmentid=40966&stc=1&d=1177273056.jpg

    Tengo que decir que les eché abono la semana pasada y he utilizado un insecticida triple acción que me recomendaron.

    Por favor, si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería mucho.
    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: ayuda con crisantemo, por favor

    Hola Tri,

    ¿Sabes si su dueño la tenía al sol? ¿la has puesto más o menos en las mismas condiciones? ¿cada cuanto la riegas? ¿compruebas que el sustrato este seco entre riego y riego? (Introduciendo un dedo o un lápiz para comprobar que el sustrato este seco por dentro, no solo por la superficie).

    A mí personalmente me parece que le falta luz o te estas pasando con el agua.

    Ya nos dirás :5-okey:
     
  3. Tri

    Tri

    Mensajes:
    4
    Re: ayuda con crisantemo, por favor

    Muchas gracias por contestar!!
    Pues es que la dueña la tuvo solo una par de días porque se la regalé yo y luego me la llevé para cuidarla un tiempo que ella no podía.

    Las condiciones en las que la tengo son lo que he leído por ahí sobre los crisantemos:
    -temperatura entre 15 y 25º (cuando hace frio por las noches la meto en casa), -lo pongo al sol(directo) todo el tiempo que pueda(6 horas más o menos)
    -la tierra siempre la tengo húmeda(la riego una vez cada 2 días mas o menos),

    Además la eche abono el lunes pasado y ya este lunes no me he atrevido no vaya a ser que se ponga peor.

    ¿Son malas condiciones?