Crisantemo pocho, fatal (foto de crisantemo)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del crisantemo' comenzado por Nadurra, 23/6/05.

  1. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Hola! Creo que esto es un crisantemo... así estaba en primavera...

    360949

    Y ahora está fatal! Lo he cambiado a la terraza donde no le da tanto el sol por la tarde. Se está como secando!

    360950

    360951

    360952

    Espero vuestras respuestas!!! Graciñas!
     
  2. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
  3. Caro.

    Caro.

    Mensajes:
    41
    Yo también compré un crisantemo en abril que estuvo muy bonito un tiempo y después perdió las flores. Al parecer, esta planta florece en otoño, sólo que en los viveros los fuerzan para poder venderlos florecidos todo el año.
    En cuanto perdió las flores yo lo podé "brutalmente", dejándole las ramitas de unos 5- 8 cm. Lo consulté en el foro y me dijeron que había hecho bien, que siguiera pinzándolo hasta mediados del verano y que después lo dejara crecer para que diera flores en otoño. Así lo estoy haciendo, y la verdad es que estoy pinzándolo continuamente porque los brotecitos no paran de salir.
    En cuanto a las hojas que se están secando, yo creo que puede ser por exceso de sol. Mejor ponlo en un sitio donde tenga mucha luz pero no sol directo, y riégalo todo lo que te pida pero sin encharcarlo (yo lo estoy regando cada dos días).
    Un saludo.
     
  4. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Si, teneis razón en eso de que los fuerzan. Yo compré uno la semana pasada y tiene un montón de capullitos por abrir y unas pocas flores en proceso de abrirse desde el día que lo compré. Las flores son de color malva, pero me preocupa que tarden una semana en abrirse. ¿es normal que tarden tanto? Donde las he puesto no les da el sol directo, pero sí bastante luz.
    Un saludete.
     
  5. Patio de Triana

    Patio de Triana

    Mensajes:
    42
    Nadurra, a mi me parece que es correcto lo que dice Caro. Los veo como si les faltara agua. Aparte los crisantemos tampoco soportan el sol directo. En la foto aparecen como unas manchas blancas en las hojas... pueden ser bichitos? Yo les hecharía un insecticida por si acaso.

    Nimrodel: y si les hechas un poco de abono para flores?

    Bueno, ya me contais como os va, que a mi también me sirve vuestra experiencia porque tengo 3 y 1 todavía no me ha hechado flores. No para de crecer y nada.

    Gracias y suerte!
     
  6. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Gracias Caro!!! Lo de pinzar significa podar de nuevo? Incluso los nuevos brotes?

    Creo que efectivamente es por exceso de sol. Sí la he tenido al sol directo (de la tarde para más inri) y pensé que era la causa, por eso la cambié a la terraza (orientada al este) donde sólo les da el sol suave de la mañana. Probaré con la poda por que está muy feucho el pobre!


    Ahora no tiene bichos, aunque los ha tenido en cantidad. Es muy propensa a coger pulgón, sobre todo. Pero utilizo un insecticida apropiado cada 15 días o así (si tiene plaga). Las fotos están echas con un móvil y no son muy buenas. Las manchas blancas a las que te refieres son gotitas de agua (acababa de aspergar un poco). De todos modos muchas gracias! Entre todos me habéis aclarado lo que estaba haciendo mal con la planta!
     
  7. Caro.

    Caro.

    Mensajes:
    41
    Efectivamente, pinzar es ir cortando los brotes nuevos para que no crezca "a lo alto". Según me dijeron en el Foro, hay que hacerlo hasta mediados del verano porque si la dejáramos crecer en altura desde ahora, cuando salieran las flores el tallo sería demasiado largo y no soportaría el peso de la flor.