Crisantemo: siembro semillas de crisantemo, germinan pero al poco se mueren

Tema en 'Crisantemo' comenzado por Siempreflor, 26/9/06.

  1. Siempreflor

    Siempreflor

    Mensajes:
    13
    Hola a todos:

    A finales de agosto, plante unas semillas de crisantemos, concretamente en el sobre ponia que eran crisantemos de los prados Alaska. Hice unos semilleros caseros, unos recipientes de plastico, hice unos agujeros debajo, les puse turba y plante las semillas, cubrí un poco con turba , rocié con el vaporizador y lo tapé con film casero. Lo puse en un sitio con luz, pero sin sol.
    A la semana mas o menos empezaron a salir las plantitas. Cada dos dias quitaba el film y las rociaba con un vaporizador de agua, el problema es que cuando son un poquito mas grandes, de un dia para otro veo que se secan y se mueren, no les da tiempo, ni a sacar hojas nuevas. Asi ha pasado con todos los recipientes que planté. No se lo que puede haber pasado, pienso que si era pronto para plantarlo, o que lo he rociado demasiado.
    Era la primera vez que plantaba semillas, y estoy un poco decepcionada.

    ¿ Que creeis que ha pasado? ¿ Aún estoy a tiempo para volverlo a plantar, o pruebo en primavera?

    Un saludo a todos.
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Semillas de crisantemo

    Prueba en primavera.
     
  3. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: Semillas de crisantemo

    No sé de dónde eres, pero si en septiembre ha hecho calor quizá el agua de la tierra acabó secándose (aparte de la que se evapora con el calor, la planta también chupa cuando germina para crecer) y con las pulverizaciones no mojabas lo suficiente la tierra como para mantenerla húmeda para dos días. Piensa que las plántulas son muy débiles, las raíces muy finas y estar una tarde entera con la tierra seca puede ser fatal. Siento que sea demasiado tarde, pero la próxima vez prueba a meter de vez en cuando el dedo en la turba (cuando hayan germinado, porque hasta entonces la tierra estará húmeda) y si la notas poco húmeda echa un chorrito de agua, que la tierra se empape pero sin encharcar. También pudo ser algún hongo, pero si aireabas... el caso es que ya no podemos saber qué fue :17nuse: La primera vez es muy difícil hacerlo todo bien, pero nos da experiencia. Los crisantemos florecen en otoño así que es demasiado tarde para plantarlos, mejor espera a abril o así. Ahora puedes plantar más cosas... los pensamientos son fáciles ;)