Crisantemos con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del crisantemo' comenzado por Buganvilla., 25/11/03.

  1. Buganvilla.

    Buganvilla.

    Mensajes:
    15
    Antes que nada recordaros que no soy ninguna experta en jardineria, estoy empezando ahora.

    Compré la planta de crisantemos hace unos 15 días aprox. (es con florecitas pequeñas y blancas) forma como un arbolito con copa redonda, bueno algunas de las flores se estan marchitando (no todas).
    Tengo la maceta en la terraza orientación norte y este. Sólo la he regado una vez desde que esta en casa.
    Es esto un proceso normal??
    Tengo que ir cortandolas y volverán a brotar otras nuevas?
    Cada cúanto es mejor regarla ahora cara al invierno??

    Un saludo a todos y gracias.
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Buganvilla,

    Siento decirte que sí, que lo que le pasa a tus flores es normal. Si compraste la planta con las flores ya abiertas, te durarán muy poco. Siempre es mejor escojer un ejemplar con la mayoría de capullos por abrir, los justos para saber el color de las flores, porque así disfrutarás plenamente su floración en casa.

    De todas formas, el crisantemo es bastante agradecido y si le vas cortando las flores a medida que se mustien, alguna que otra nueva te saldrá. Cuando haya terminado de florecer dale una poda importante ... ( :icon_redface: jo ... quien me conozca debe estar alucinando ;) )

    La primavera del año pasado compré unos crisantemos blancos y después de la floración, Zas! trasquilón. Y por dos veces al año tengo una mata redonda u tupida de hermosas flores. Y eso que también soy novata ...

    Suerte con los tuyos. Por cierto, si te fuera posible ponerlos en un lugar que les diera más el sol, mejor que mejor.

    Un saludo
     
  3. Buganvilla.

    Buganvilla.

    Mensajes:
    15
    Gracias Neus, para mañana ya estará mas al sol.
    Jo¡¡¡ Yo pensaba que iba a tener flores todo el invierno¡¡¡¡ Entonces cuanto dura ese estado de floración???

    Saludos
     
  4. Hola, me cuelo en vuestra conversación :icon_redface: , a ver si me podéis ayudar, yo tambien he comprado crisantemos de color blanco, pero no sé porqué las flores se tornan de color rosa, ¿es el paso previo a marchitarse ?.
     
  5. Buganvilla.

    Buganvilla.

    Mensajes:
    15
    Merche, por lo que he observado en la mia en estos últimos días, me da que sí...
    Un saludo
     
  6. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    Yo también me cuelo en vuestra conversación. A mí se me han podrido los capullitos sin abrir después de un periodo de lluvias continuado. ¿Se ha muerto la pobre?. Por cierto, flores todo el invierno con crisantemos ni de coña, prueba con pensamientos que duran más y pon alrededor macetones con flores que florezcan en distintos momentos del invierno, como brezo, viburnos de invierno, jazmín invernal y bulbos tempranos. De esa forma escalonas la floración y siempre hay alguna flor. Los eléboros son muy agradecidos, porque florecen en navidad, y quedan muy monos. Planta arbustos de bayas y también te aportarán color en los meses fríos. Para tener un bonito jardín o patio de invierno hay que currárselo, pero el resultado merece la pena. Un besazo
     
  7. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola!

    Oye, no os penseis que por participar en un tema os colais en ninguna conversación! que en este foro, todos los temas son de todos y todo el mundo puede intervenir en cualquier momento y en cualquier tema! para eso estamos. Os informo que sí, que la coloración rosada de las flores blancas de los crisantemos es el paso previo a que se marchiten. La floración dura más o menos unas dos-tres semanas, me refiero a la grande. Luego, si vais cortando las flores a medida que se estropean podreis tener la planta con algunas flores de propina ;) . Pero la planta con sus hojas verde oscuro toda redondita también es decorativa, si como dice Gusita la combinais con otras cerca.

    Mis flores se han ido todas de golpe al traste este domingo, porque estuvo lloviendo a mares todo el día y no las tapé ... :-? qué se le va ha hacer. Ah! porque algunos capullos no hayan abierto la planta no se muere, eh? córtalos y sigue cuidando la planta.

    Un saludo!
     
  8. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    ¿Pero hay que cubrir las flores cuando llueve? No tenía ni idea de eso. A lo mejor eso a sido el problema.
     
  9. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hombre Gusita, no es que esté escrito en ningún sitio que se tenga que proteger las flores de crisantemos cuando llueve, pero es que la experiencia me ha enseñado que si se empapan de lluvia, las flores duran muy poco, así que la próxima vez, si están en flor y anuncian lluvias ... las taparé, para que no me las eche a perder antes de tiempo :lol: .

    Un saludo!
     
  10. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    Pues sabes lo que te digo Neus, que yo voy a hacer lo mismo a ver que pasa y ya te contaré. Muchas gracias por el consejo.