Crisantemos con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del crisantemo' comenzado por Buganvilla., 25/11/03.

  1. Buganvilla.

    Buganvilla.

    Mensajes:
    15
    Antes que nada recordaros que no soy ninguna experta en jardineria, estoy empezando ahora.

    Compré la planta de crisantemos hace unos 15 días aprox. (es con florecitas pequeñas y blancas) forma como un arbolito con copa redonda, bueno algunas de las flores se estan marchitando (no todas).
    Tengo la maceta en la terraza orientación norte y este. Sólo la he regado una vez desde que esta en casa.
    Es esto un proceso normal??
    Tengo que ir cortandolas y volverán a brotar otras nuevas?
    Cada cúanto es mejor regarla ahora cara al invierno??

    Un saludo a todos y gracias.
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Buganvilla,

    Siento decirte que sí, que lo que le pasa a tus flores es normal. Si compraste la planta con las flores ya abiertas, te durarán muy poco. Siempre es mejor escojer un ejemplar con la mayoría de capullos por abrir, los justos para saber el color de las flores, porque así disfrutarás plenamente su floración en casa.

    De todas formas, el crisantemo es bastante agradecido y si le vas cortando las flores a medida que se mustien, alguna que otra nueva te saldrá. Cuando haya terminado de florecer dale una poda importante ... ( :icon_redface: jo ... quien me conozca debe estar alucinando ;) )

    La primavera del año pasado compré unos crisantemos blancos y después de la floración, Zas! trasquilón. Y por dos veces al año tengo una mata redonda u tupida de hermosas flores. Y eso que también soy novata ...

    Suerte con los tuyos. Por cierto, si te fuera posible ponerlos en un lugar que les diera más el sol, mejor que mejor.

    Un saludo
     
  3. Buganvilla.

    Buganvilla.

    Mensajes:
    15
    Gracias Neus, para mañana ya estará mas al sol.