Crisantemos con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del crisantemo' comenzado por clause, 4/12/07.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    En Abril compre hermosos crisantemos llenos de hojas y flores, luego perdieron las flores y quedaron pura hoja y desde la primavera que uno solo saca hojas y crece en altura, pero de flores ni hablar, los dos más pequeños si tienen flores, pero las hojas no están lindas, se amarillean en los bordes y luego esos bordes se secan...sin contar las plagas...son muy propensos a los hongos y la mosca blanca ¿estoy tratandolos mal ? Los tengo en macetas en el patio (exterior) , tienen una hora más o menos de sol a medio día (entre las 11 y las 12)
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Crisantemos problematicos

    hola! los crisantemos florean cuando empieza a hacer frio. Yo tengo uno que compre a principios de primavera bien floreado y bonito, luego quedo sin flor y feo como maleza pero no me deshize de el. Ahora aqui ya estamos a oto;o y empiezo a hacer frio y el crisantemos hasta rebonito todo lleno de flores!
     
  3. Re: Crisantemos problematicos

    Tengo crisantemos y durante el tiempo de calor se ponen un poco feas lo que hago es quitarle las hojas secas porque si las dejo se muere la planta,tambien aflojo la tierra ya para septiembre - octubre las podo un poco en este momento ya tienen flores tengo dos que tienen varios años.
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Crisantemos problematicos

    Hola: si no meto la pata , los crisantemos aparecen en abril y me parece que son de las pocas flores que adornan el otoño.(No los cultivo) pero algo recuerdo de mi abuela, que decia después podar y esperar .Eso sería cuando declinan.Me parece que no tenés que preocuparte.:beso: