Crisantemos desgarbados y largos

Tema en 'Crisantemo' comenzado por jpc124, 22/9/05.

  1. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola a todas.
    Tengo varios crisantemos y ahora me he dado cuenta de que estan muy largos.
    Quería despuntarlos pero ya asoman capullitos. Que hago? Estan muy largos y casi se arrastran.
    Estan en el jardin a la sombra, debajo un arbol. Tienen un poco de sol pero no mucho. No se si es buen lugar pero creo que son de sombra.?
    Tambien se van quedando pelados de los tallos. Es normal ?
    Una ayudita Porfa.

    Gracias :razz:
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    jpc124, siento decírtelo, pero los crisantemos quieren pleno sol. No soy capaz de asegurarte que esa sea la causa de tus problemas, pero es posible. Yo los que he tenido han estado siempre a pleno sol y siempre estuvieron estupendos. Cuando acaban la floración, se cortan , cerca de la tierra, dejaba unos 10 cms. y a los pocos meses volvían a florecer.

    Las plantas que requieren sol y no lo tienen suelen crecer larguiruchas y débiles. Por su afán de buscarlo, se alargan demasiado ;)

    Saludos!
     
  3. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Gracias Neus

    Yo tenia unas en la terraza y las baje por quedar pequeño el tiesto. No caí que estaban a pleno sol. Podría ser eso. Pensaba que al quedarse pelados y secos los troncos los cortaba y listos. Ya rebrotaban.
    Probare de cambiar de sitio. :lol:
    Pero rebrotara de raiz o si se seca toda muere?
    Las puntas estan verdes con algun capullo. No se si hacer esquejes para aprovecharlas o ya es tarde.
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Sobre los esquejes no te puedo ayudar demasiado, porque no he hecho nunca con ellos. Pero, por probar, nada se pierde
    Si se seca toda se muere :-?
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, jpc124!

    Coincido con Neus, creo que la falta de sol los ha hecho crecer asi, espero que mejoren en su nueva ubicacion.

    Suerte!
     
  6. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Gracias
    Las cambiare de sitio a ver que tal responden.
    Los esquejes de primavera ya son muy altos, miden de 40 a 50 Cmts. pero pensaba que ya sería muy tarde. No se. Ya provare a ver. :adios: