Crisantemos: poda

Tema en 'Crisantemo' comenzado por naiva, 16/1/05.

  1. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Ha llegado la hora de quitar los crisantemos de los balcones y podarlos un poquito.

    A ver si me podeis ayudar a conseguir lo que quiero.

    He leido que tengo que cortalos a raiz del suelo, pero quiero conseguir altura en la próxima floración. Corto sólo las flores marchitas de las ramas largas?

    Me gustaría conseguir tb esquejes de ellas. Pincho lo que corte en tierra para conseguirlos?

    Adjunto pongo la foto de la actual situación de mis crisantemos.


    [​IMG]

    Saludos
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: poda crisantemos

    Respecto a los esquejes, he leido que se cortan los extremos herbáceos (no leñosos) de los tallos a unos 7,5-10 cm. de la punta; se le quitan las hojas inferiores y se entierra un tercio de su longitud. Se mantiene a la sombra y con humedad pero después se lleva progresivamente a un lugar más soleado.
    Vamos, que es el esqueje semileñoso, igual que el de romero y otras plantas.
     
  3. Chetin

    Chetin

    Mensajes:
    57
    Naiva a mi gusto deberias podarlos a raz de suelo, se ven muy desgarbados y si le dejas crecer más probablemente no luzcan como quisieras.
     
  4. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias a los dos.

    Los podaré a raz del suelo y cortale los esquejes de las puntas de las ramas.


    Saludos
     
  5. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    hola a mi tambien me interesa como podarlo, :smile: en mi caso se ha extendido mucho y ha crecido muy desgarbada, quizas porque el año pasado la corte a ras, este año mes estaba planteando hacer como una especie de arbolito trenzando las ramas mas grandes, de modo que solo crezca la forma superior, :shock: creeis que esto es posible? como lo hago, podo fuerte y espero que vaya creciendo para trenzar o podo solo lo necesario y trenzo ahora para que crezca por arriba? Tengo una foto en el album pero no se como traerla. gracias :lol:
     
  6. Chetin

    Chetin

    Mensajes:
    57
    Pues veras maría_m yo nunca lo he hecho, ni intentado siquiera, aunque no es mala idea, habrá que experimentar. Y pàrece que ya tenemos conejillo de indias jejeje.

    Para lo de la foto, abajo de donde escribes tus mensajes hay un boton que dice "insertar una foto en el mensaje" dale clic, te aparecerá una ventanita y en el boton "examinar" das otro clic, localizas la foto en tu ordenador la seleccionas o le das clic y después das clic en subir foto. Una vez hecho esto sigue las instrucciones que te aparecerán en la parte superior de la misma ventana.

    Saludos ;)