Crisantemos se ha partido por caerse de la maceta, un accidente

Tema en 'Crisantemo' comenzado por Ventoso, 14/6/08.

  1. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Hola gente...
    Esta mañana compré una preciosa maceta de crisantemo amarillo para trasplantar a un balcón, y resulta que la dejé en la repisa del garaje... mi marido cojió una cosa de la repisa de encima y...
    La maceta conserva el crisantemo, pero se han partido dos hermosas ramas con flores y todo, de momento las he dejado en agua, ¿qué puedo hacer? ya se que no es la época del esqueje pero, por no tirarlo... las puedo intentar plantar?? pongo hormona?? las dejo en agua a ver si echan raíz...??
    Gracias.:icon_redface:
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Crisantemos SOS

    hola, yo le quitaria si tiene pomos y flores, y lo embraria ala sombra,pon hormonas, bale. ya me diras cosas.:5-okey:
     
  3. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Crisantemos SOS

    Que lo qué a la sombra:sorprendido: :sorprendido: ¡que soy muuu novata!! jajaja:13mellado: , le quito las florecitas y los .. ¿los capullos de las florecitas? bueno tu explicamelo como pa bobos :icon_redface:
    Asiassss:5-okey:
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Crisantemos SOS

    si yo e quitaria las flores y capullos, para que no pierda fuerza y tengas mas posibilidad de que agarre el esqueje. y penerlo ala sombrita, qu no lede el sol delleno.para que este mas fresquito.:5-okey:
     
  5. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Crisantemos SOS

    vaaaaaale :5-okey: , lo tengo en agua en el garaje de la casa, que tiene bastante luz pero nunca le da el sol directo lógicamente. Entonces lo dejo en agua,le quito las florecitas y capullos, y lo trasplanto despues de unos días?¿ o lo pongo directamente en una macetita con sustrato universal y hormonas en la base??
     
  6. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Crisantemos SOS

    Yo lo pondría en tierra, ya que tenemos humedad ambiental bastante, y sí pon hormona, que toda ayuda viene bien.:happy:
     
  7. Re: Crisantemos SOS

    si los esquejes estan largos (15-20cm) es casi seguro que te agarran aún sin hormonas, los crisantemos son agradecidos;)
     
  8. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Crisantemos SOS

    ¡¡hola paisana!! ( ye que yo también soy carbayona LLamparina) Los esquejes son peques, de unos cm, mu monos ellos con sus flores pero pequeñitos, así que le pondré hormona.
    ¿como se hace, se mezcla una cantidad con la tierrita del fondo de la maceta o se le echa directamente a la base del esqueje... nunca lo he usado...
     
  9. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Crisantemos SOS

    Muchas gracias!! la verdad que al final lo hice yo sola con los consejos del foro, y no dista mucho de lo que he leído en ese post (la puñetada es que no veo las fotos) le corte como me dijisteis las flores y capullos y las ramitas de la base, lo metí en hormona de enraizamiento como dice las instrucciones del bote ( el que tengo son polvos) y tras hacer un agujerito en la tierrita de la maceta metí sin arrastrar el esqueje.
    Como me habíais dicho que no le diera demasiado la luz y que tuviese humedad, los he metido dentro del mini-invernadero donde tengo semillitas de lavanda plantadas de esta mañana.
    A ver que tal resulta... al fin y al cabo no tengo nada que perder, se rompieron y no contaba con que prendiesen así que si tengo suerte al final tendré tres plantitas.
    Ya os contaré Gracias!!!
     
  10. Re: Crisantemos SOS

    recuerda airear los esquejes para que no los ataquen los hongos ,o en el agua de riego echa fungicida y un rociado a los esquejes y listo ;)
     
  11. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Crisantemos SOS

    Así lo hice!! es que soy de un "aplicao" a todos vuestros consejos... :13mellado: