Crisantemos: ¿se pueden pulverizar las flores? Algunas hojas con puntas marrón

Tema en 'Crisantemo' comenzado por AntoVa, 25/4/12.

  1. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    ¡Foreros!
    He comprado 3 crisantemos, que me parecieron muy bonitos. Por ahí he leído que aguantan frío y calor, y que beben mucho.
    Otra cosa, que es mi gran duda. En las fichas de infojardín pone que si los pulverizas las flores se estropean... Sin embargo, lo compré con las flores bien pulverizadas... ¿Pulverizo flores y hojas o no?
    Otra cosa, los pequeños tienen las hojas con alguna puntita marrón y se le ha secado una flor a una. ¿No las regaré lo suficiente? Estuve unos días sin regarlas, no las riego mucho... Por ahí he leído que es o falta de agua o frío. No baja de 7º por lo general, así que seguro es que me olvido del riego. Los regaré un poco más a ver qué tal, y si se os ocurre otra causa u otra cosa importante, se agradecen comentarios. :smile:
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Crisantemos

    Que tal!

    Yo tengo varios crisantemos! Pero aqui el problema es el calor

    Con la temperatura que dices tener deben durarte un poco mas de dos semanas las flores perfectamente! Pero debes tener en cuenta que ya venian con las flores cuando las compraste, y tambien las tenian seguramente en invernadero con temperaturas y humedad idoneas! El cambio que han tenido puede ser la razon por la que se han marchitado algunas flores, pero es normal.
    Ya una vez aclimatadas y acostumbradas a tus tratos volveran a su siclo normal!!
    Yo te aconsejo no mojar las flores, en los lugares donde las venden no tienen ni idea de como tratarlas!!!
    Una vez que se hallan marchitadas todas las flores te aconsejo hacer una poda agresiva. Yo asi lo hago siempre y brotan mas bonitos y me dan una segunda floracion. Aunke no tan bonita como la de fin de otoño. Ademas todas las ramas que cortes puedes usarlos para hacer nuevas plantas tardan bastante en empezar a brotar, asi que paciencia.

    Solo manten humeda la tierra, con esa temperatura no necesitaran taanta agua. Con humedad es suficiente!

    No dejes de mostrar fotos, ok??!
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Crisantemos

    si los crisantemos los compraste ahora y tienen flor es que son de algun vivero ya que ahora no es temporada de sus floraciones normales en nuestro pais, asi que no les pasa nada en cuando se les acaben esta pasada de flor se les corta a unos 15 cm. de altura y vuelven a crecerles las hojas, se queda toda la planta preparada y volveran a florecer al cabo del tiempo, nunca se mojan las flores solamente si les llueve, no dices si estan en maceta o si son para suelo, los mios del suelo esta toda la mata que forman con hojas y les riego a partir de ahora cada 10 dias, en verano cada semana, este es como les cuido
    el que se vayan pasando las flores es lo normal.