Crisantemos sin flores: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del crisantemo' comenzado por rogonu, 27/7/10.

  1. rogonu

    rogonu

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México, DF.
    Ojalá me puedan ayudar a que mis crisantemos den flores.

    Recién plantados estaban llenos de flores pero ya va para un año en que no sale ni un capullo. Se les ve muy sanos, crecen y crecen que incluso he tenido que podarlos para que no crezcan muy altos pero nada de flores.

    He oido que tal vez hasta octubre den flores pero como ya va casi un año quisiera descartar cualquier problema. También me han recomendado un abono químico especial que supuestamente hace florecer a las plantas.

    Espero sus comentarios.

    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Crisantemos sin flores ¿Por qué?

    Los crisantemos en España por lo menos es la flor típica para todos los santos (1 de noviembre) porque justo están florecidos para entonces.
    Yo los veo muy sanos, los míos están igual.
    Por muchos abono que les eches si no les toca florecen hasta últimos de octubre no florecerán hasta entonces, aunque desde luego en ese momento un abono no les vendrán mal.
     
  3. rogonu

    rogonu

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México, DF.
    Re: Crisantemos sin flores ¿Por qué?

    Muchas gracias Vanesa85 por tu respuesta. Creo que tienes razón, debo tener paciencia y esperar a octubre.

    Sólo espero que las podas que le he hecho no le afecten.

    Gracias.:5-okey:
    Saludos.
     
  4. Re: Crisantemos sin flores ¿Por qué?

    Nosotros en la floración por el tema del 1 de noviembre los podamos casi casi a ras de suelo y en primavera-verano retoñan que da gusto.