Crisantemos y nieve

Tema en 'Crisantemo' comenzado por Senda, 13/10/06.

  1. Hola a todos, tengo unos crisantemos desde hace ya unos 5 años en un macetón y que cada otoño me da unas alegrías tremendas.

    1 (51).jpg
    Perdonar la mala calidad.

    En la zona en la que vivo, dentro de lo que cabe, es bastante habitual que nieve, pero por norma general no cuaja, pero recuerdo que la primera floración que me dieron fue en diciembre y ese año cayó una nevada impresionante ni más ni menos que 40 cm y tuvimos máximas de 4-5 ºC y mínimas de -11 ºC y las niñas florecían y florecían, pero desde entonces florece antes, finales de octubre-noviembre y luego se marchita toda y "muere" hasta primavera que empieza a brotar de nuevo y eso que las temperaturas no son tan bajas como la del aquel año. ¿A que se debe? ¿es que acaso le gusta las heladas y nevadas?

    Ahora mismito y con unas temperaturas muy altas por la época en la que estamos, están a puntito de estallar ...
     
  2. ejulu

    ejulu

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba)
    Hola Senda,
    Lo que le pasa a tus crisantemos es normal, aunque no hiciera tanto frío este año, se te iban a morir de todos modos, para luego resurgir de nuevo como cada año. Por eso, después de que la flor se marchite por completo ya puedes rozarlos si quieres, es decir puedes podarlos a raíz de suelo sin temor alguno.
    En cuanto a la época de floración, lo normal es que en España los crisantemos abran para antes del día de los Santos, por eso lo que no era normal en tu caso es que el primer año te florecieran en diciembre. Eso te pasaría porque en el vivero tenía otras condiciones de temperatura que provocaron una floración más tardía.
    Hasta luego
     
  3. Gracias por tu respuesta ejulu, la verdad es que no había caído con las condiciones del vivero, pero ¿como fue posible que volviera a florecer varias veces en el mismo invierno?, por que al menos éstos últimos 4 años, han florecido una sola vez, se abrían todas de forma escalada, sí, pero una sola vez, en cambio ese año ví como a medida que se iban abriendo, iban naciendo otras del suelo... pues nada, misterios de la vida ;) ojalá hubieran más de éstos, no?

    Un saludo