Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

  1. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    hola primo de llan
    pues estan buenisimos, mi abuelo los tenia , pero no recuerdo su nombre en español.
    los guardaba entre pajas asta que maduraban:smile:
     
  2. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Me he comprado una yogurteraaaaaaaa, la vi me entro envidia. Ahora me queda saber como se hacen , tengo que leer las instrucciones.
     
  3. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    .... soy francesa...;)
     
  4. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    hace años tambien tenía kefir y nos gustaba mucho pero el problema era ¿qué hacer con él cuando te vas de viaje? siempre tenía que dejarselo a alguien o perderlo.
    leí hace poco que se puede congelar.... ¿no se mueren los "bichitos"? Tú, ¿cómo lo haces ?
     
  5. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Oye hablando de economizar y sacarle partido a todo, ¿alguno ha hecho jabón con el aceite sobrante de freir? yo lo reciclo y lo llevo a un punto limpio pero si le puedo sacar un partido extra y hacerme jabón.

    Antiguamente en casa de mis abuelos hacian una mezcla de sosa y aceite para hacer el jabón con el que se lavaban y con el que limpiaban la ropa en el rio pero ya no los tengo y mi padre no se acuerda de la mezcla. Yo no estóy por la labor de rescatar la pila del lavadero y lavar la ropa a mano pero igual me paso a la pastilla de jabón de sosa y añadiendole alguna aromática al mejunje como romero o tomillo igual hasta te sale jabon aromático

    La duda principal es si se tiene que hacer con aceite limpio o vale con el usado de los fritos y demás (mira que si te lavas y sales oliendo a fritanga de croquetas...:meparto: )
     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    hola santiño en google tienes montones de recetas y aquí en el foro tambien. mi suegra lo hace pero no encuentro la receta que me dio.....
     
  7. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
  8. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    vale, acabo de verlo gracias... yo y mi mania de no repasar los temas abiertos.
    de todos modos bueno es comentarlo en un foro de medidas para combatir la crisis.
     
  9. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    ya lo creo qeu si, Santiños, yo por lo pronto ya he ahorrado un tambor de detergente mas 35 pastillas de jabón de manos :smile: y estoy encantadísima
     
  10. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Para LLan:

    Receta casera fácil de yogurt:

    1 litro de leche (mejor entera) y 1 yogurt natural de buena calidad.

    La mitad de la leche se pone al fuego y se calienta sin dejar que hierva, se apaga y se reserva. Se mezcla el yogurt con un poco de leche fría hasta conseguir una cremita, esta se mezcla con el resto de la leche fría. Esto se mezcla con la leche caliente y se remueve bien. Se pasa a los envases (que se puedan tapar) y se guardan durante toda la noche (mínimo 8 horas) envuelto en una buena manta. Por la mañana pasarlos a la nevera.
    Así lo ha hecho toda la vida mi suegra (de Siria) y está buenísimo.


    Yogurt para untar (parecido al queso fresco) = lábni

    (Se necesita una bolsita de tela fina de algodón o lino, en su defecto se puede usar papel de cocina)

    Se pone el yogurt en la bolsa de tela y se pone dentro de un colador y el colador dentro de una fuente más grande (si no se tiene bolsa, se puede forrar el fondo del colador con papel de cocina). Se pone todo en la nevera y se deja que cuele el suero lácteo (mínimo 8 horas, cuanto más tiempo más espeso).
    Se usa al igual que el queso fresco.
     
  11. BARNIC

    BARNIC

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    GIRONA
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Primo... en el Foro Antiguo entra en Buscar "Níspero europeo" (Achras sapota) y lo encuentras.

    Salud.
     
  12. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    la receta que yo huso es la mismas que la belga
    tengo que decir que queda riquisimo:razz:
     
  13. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: EL HILO DE LA CRISIS


    Pues lleno el bote de leche y lo meto en la nevera los días que sean y cuando llego a casa le cambio la leche y otra vez, no hay problema, es pillarle el tranquillo. Para cuando me voy, yo que sé, 15 días pues lo dejo en agua, pero si me voy de fin de semana, lo dejo lleno de leche de brik (suelo usar leche fresca, para diario) y luego vacío la mitad y le pongo más leche fresca... A gusto del consumidor.

    Es menos lioso de lo que parece a primera vista. Y muy cómodo.
     
  14. Jelena

    Jelena

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Y sobre el KEFIR... ¿Sería posible conseguir un poco en Gran Canaria?
    Aquí lo tenemos bastante dificil cuando queremos conseguir algo que es habitual en la península. Por el momento no tengo ni idea de dónde podría conseguir un poquito para empezar a fabricar mi propio Kefir casero.

    Gracias a todos por tan buenas ideas que estais aportando ;)
     
  15. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya