Crisopa: foto de puesta de crisopa en hojas de jazmín

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por acti, 5/6/09.

  1. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Hola
    me puede la curiosidad. He detectado detrás de las hoja del jazmín estos pelillos que acaban en una especie de huevo blanco y quisiera saber qué es. Como aquí hay gente que sabe una barbaridad de estas cosas, me animo a preguntaros. Espero impaciente respuestas
    Gracias :smile: !
    PD- perdón por la calidad de la imagen
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: FOTOS. ¿larvas?¿huevos? o nada de nada

    Son huevos de crisopa. La mayoría están vacios; por lo tanto ya tienes varias larvas "asesinas" buscando por toda la planta a "inocentes" ;) pulgones, trips, orugitas,..... para comer.

    Saludos.
     
  3. Big_Pablo

    Big_Pablo Futuro biologo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Denia, Alicante, España
    Re: FOTOS. ¿larvas?¿huevos? o nada de nada

    Que suerte!!
    Son huevos de Criosopa! Ten por seguro que si tienes pulgones por tu jardin, estas en cuanto nazcan devoraran todos los que puedan dejando a salvo tus plantas de estos indeseables insectos para algunos jardineros.

    Aqui te dejo una foto de como seran las larvas:
    [​IMG]


    Y otra de como seran de adultos:
    [​IMG]
     
  4. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Re: FOTOS. ¿larvas?¿huevos? o nada de nada

    :52aleluya:
    Vaya!!!
    últimamente estoy de suerte con los asesinos de pulgones!!! madre mía, tengo el jardín infestado de bichitos benefeciosos y yo ando cazando mariquitas como una loca, para liberarlas en el jardín. Se acabó la temporada de caza!!!

    Muchas gracias!!!!:smile:
     
  5. Big_Pablo

    Big_Pablo Futuro biologo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Denia, Alicante, España
    Re: FOTOS. ¿larvas?¿huevos? o nada de nada

    No, si al final tendras un super-ejercito de insectos para acabar con los pulgones!!! :11risotada:
     
  6. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Re: FOTOS. ¿larvas?¿huevos? o nada de nada

    Por cierto, aserrano, publiqué 3 fotos más de las hojitas mordisqueadas, para ver si puedes decirme quién es el responsable (perdón por abusar). Me han comentado que pueden ser ¿pájaros?:sorprendido:

    Mil gracias por adelentado!!
     
  7. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Re: FOTOS. ¿larvas?¿huevos? o nada de nada

    jajajajaja:meparto:
    Big_Pablo, estoy por abrir una granja escuela, y alquilar a mis soldados por un módico precio, se admiten ofertas!!!!:todooidos: