Criterio para la recolección del guisante

Tema en 'Guisantes' comenzado por guisante enano, 3/2/12.

  1. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    ando buscando sobre esto pero no encuentro información
    entonces preguntar si alguien sabe de algún criterio para recolectar las las vainas de los guisantes
    esto lo pregunto porque los he cogido la semana pasada y al cocinarlos unos estaban exquisitos y tiernos pero otros extremadamente duros, cuando a simple vista los recogí lo más parecidos posible
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: algún criterio para la recolección del guisante?

    -
    Hola Guisante, con una foto, puedo intentar explicarte el punto de recogida. Un saludico.

    -

    -
     
  3. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: algún criterio para la recolección del guisante?

    Mi trukele es tocarlos,a mi no me gustan ni muy duros ni demasiado pequeños asi que toco y recojo justo los que estan a medio camino de llenar la vaina,mas o menos la mitad de un guisante normal,pero si vas a congelar y luego a cocer,es mejor que los cojas cuando llenan la vaina,pero yo lo que aconsejo siempre es comer lo guisantes tiernos y salteados con aceite por que en cuanto lo cueces o los congelas ya saben como los comerciales,esto tambien pasa cuando pasan mas de 2h desde que se han cortado de la mata.
    El truco queridos amigos para comer unos guisantes de primera es cojer y comer estando aun tiernos,lo demas....es eso lo demas,si lo haceis asi da igual que sea de lagrima , rondo, lincol o la variedad que sea,por que lo importante y en esto me reitero es el tamaño y el tiempo que llevan cortados y no la variedad.
    Un saludo.
     
  4. cristian murciano

    cristian murciano

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    casillas ( MURCIA)
    Re: algún criterio para la recolección del guisante?


    lo guisantes se ponen duros cuando ves que la vaina esta empezando a cambiar de color, en concreto del verde oscuro que tiene al amarillo, fijate en el tamaño de grueso que tiene la vaina , contimas gorda este mas grande sera el guisante y por lo tanto mas duro estara.
     
  5. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    Re: algún criterio para la recolección del guisante?

    pues la última recolecta ya fue mejor, gracias a vosotros, la cuestión estaba en que algunas de las vainas ya estaban amarilleando, entiendo que esos estaban ya duros y estropeaban el plato
    los últimos ya van todos tiernos por cogerlos un poco antes
    gracias a todos
    (al final no he podido con las fotos que me pidió el compañero)
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: algún criterio para la recolección del guisante?

    lo mejor para recolectar guisantes es hacerlo antes de que alcancen su tamaño total, asi te aseguras que esten tiernos, por cierto hay que recolectar durante varios dias ya que no crecen todos al mismo tiempo, un saludo