Crocosmia: ¿cómo prevenir la arañuela? Este año no florecieron por su culpa

Tema en 'Crocosmia' comenzado por Luciana, 7/3/08.

  1. hola,
    este verano las crocosmias no me florecieron porque las ataco en forma temprana la arañuela roja que hizo que las hojas se fueran desapareciendo:( .. Lei para otras especies que se puede prevenir esta arañuela simplemente rociando seguido las plantas con agua. Sera que el proximo verano ni bien vea brotar las hojas las rocio para que no sean atacadas? agradecere su opinion!! Saludos:happy:!
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Crocosmia

    Pero si es por alta de agua, no lo creo contoda la que cayó este verano.Bueno que cayó toda junta.Debe haber algun sistemático para combatirlas.

    En el foro de jardinería ecológica daban soluciones para araña roja.
    Que tengas suerte el año que viene! Las mis este año tampoco fueron de ¡AHHH! como otras veces.
     
  3. Re: Crocosmia

    hola Maggy:happy: ,
    entiendo lo de la lluvia pero si no me acuerdo mal, la lluvia fue mas bien a partir de febrero, no?.. porque las hojitas preciosas se las veia salir creo desde octubre. Estaban hermosas y de repente en diciembre aparecieron manchadas y vi que era la arañuela roja. Y la cuestion termino que no prosperaron las hojas y fueron desapareciendo. Una lastima, y por supuesto no aparecio ninguna florcita.
    A que se le llama sistemico? escucho hablar de esos productos pero no se bien a que se le llama. Gracias:5-okey: !
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Crocosmia

    Sistemico es por el sistema de aplicación, ej: cada 15 dias se aplica ¿si?
    ¿pasaste por el hilo de jardinería ecologica? estan ahora algunos con el problema de la maldita arañita, y pasá por el foro antiguo hay mucho escrito para solucionar el problema.
    Saludos
     
  5. Re: Crocosmia

    Hola todas.

    Este verano fue muy seco por nuestra latitud, ideal para la araña roja.

    Es una plaga muy resistente, mejor un insecticida específico para ella, de modo de eliminarla completamente, luego uno ecológico que la ahuyente.

    Insecticida sistémico es el que entra al sistema de circulación de la planta y desde allí actúa. El inconveniente es que no conviene aplicarlo en la época de temperaturas extremas (tanto calor como frío), porque debilitan un poco la planta (como cuando nosotros tomamos antibióticos).
     
  6. Re: Crocosmia

    hola Maggy,
    voy a ver lo que me comentas de jardineria ecologica y los anteriores, a ver si logro para la proxima prevenir.. la verdad que esta arañita ataco bastante este año que paso. Tengo una palmerita elegans adentro en interior que tambien fue atacada y un limonero chiquito (lo plante de semilla) que tambien fue atacado por una arañita parecida a la roja.. De todos modos yo la combati con un producto de la marca Mamboreta. Pero la lastima es que las hojas quedan feas y no se recuperan.. gracias y saludos;) !

    hola Mama Flora,
    muchas gracias por tus consejos y aclaraciones tambien. El ecologico para que las ahuyente hay que aplicarlo cada tanto para prevenir?
    Veo que sos del Fortin de Santa Rosa, que lindo.. mis viejos tienen una casita en Costa Azul, Dpto.de Rocha (adoro esas playas :ojoscorazon: ..) Ahi las crocosmias este verano anduvieron bien lindas!!!:happy:
    Gracias!
     
  7. Re: Crocosmia

    Hola Luciana :happy:

    Los preparados ecológicos, en general, se aplican cada 10 días. Conviene ir cambiando de preparados porque van perdiendo efectividad ( el bicho se acostumbra). Claro que es mejor para las plantas y para el ambiente.

    Los balnearios de Rocha son los más lindos del país; se están poniendo de moda desde hace algunos años.
    Eso es bueno, pero van perdiendo lo agreste, que es un importante encanto (.... la piqueta fatal del progreso....)

    Cuando vengas a Costa Azul, avisa, tal vez nos podamos ver.