Crocus: ¿es normal ya sin flores? Consejos

Tema en 'Crocus' comenzado por marikilla7, 22/1/08.

  1. marikilla7

    marikilla7

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    granada
    Buenas!! antes de nada, deciros que ya pregunté esto mismo en el subforo de plantas aromáticas, pero ahora averiguando creo que mi planta es una bulbosa y creo que está mejor aqui, no se quitar el otro post, asi que espero que no os moleste y que el administrador o quien sepa que elimine el otro.

    Me regalaron esta planta y estaba todita cerrada, al día siguiente ya empezaron a abrirse las flores y estubieron preciosas durante una semanita o asi, que de repente empezaron a marchitarse, he seguido regandola (cuando veia que tenía la tierra seca) y la he sacado al balcón (tiene sol no directo y no le da ni lluvia ni aire) pero nada, sigue a peor. Tiene alguna solución? si le corto las ramitas o algo??

    muchas gracias! y de nuevo disculpas por repetir post!

    Así estaba cuando empezó a abrirse
    [​IMG]


    Así esta ahora :(
    [​IMG]
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Como la recupero?

    es normal que se muera, es que te la han dado con la floracion adelantada, son crocus, por lo tanto deberian comenzar a florecer en primavera, de todos modos no te preocupes, cuando las ramas se sequen puedes desenterrar los bulbitos o bien dejarlos para el próximo otoño ya en el tiesto, no los riegues casi nada, solo lo suficiente para que el bulbo se nutra y que para el año vuelva a brotar.
     
  3. marikilla7

    marikilla7

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    granada
    Re: Como la recupero?

    Pilar! muchas gracias!!;) estaba ya preocupada pensando que la habia matado yo!! haré eso entonces, esperaré que se sequen las ramas y veo si desentierro o guardo tal cual.
    Por cierto, en otros posts he leido que cuando las hojas se ponen amarillas y las flores se marchitan hay que cortarlas, pero no se muy bien por donde, me imagino que será donde empiezan a nacer las hojas no?? dejando el bulbo con un poco de tallito??? tengo que cortarlas obligatoriamente o si dejo que se vayan cayendo solas y guardo los bulbos tal cual me florecerán el año que viene???
    Ains! que novata soy en esto de los bulbos!!!

    Gracias de nuevo!:smile:
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Como la recupero?

    No te preocupes por lo de novata, todas hemos comenzado algun dia, y nadie nacio sabiendolo todo. Si, es verdad que las hojas segun vayan marchitandose se cortan y las flores tambien, yo las corto un poco por encima del bulbo, en el caso del amarillis, en otros las corto a ras del suelo, porque el bulbo esta enterrado totalmente.
    En cuanto al bulbo, si lo dejas en el tiesto tal y como esta, para el proximo año rebrotara solo, lo unico que debes de hacer es regarlo muyyyyyyyyyyyy poquito de vez en cuando, y cuando llegue el otoño los riegos deberan ser mas continuados, pero nunca en exceso, sobre todo en maceta, el bulbo si esta mojado demasiado tiempo puede pudrirse. Y si decides sacarlo, deberas guardarlo en un lugar seco y oscuro, yo lo meto en una caja de carton que tengo con algo de viruta de madera y ahí los dejo hasta el otoño.