Crocus: fotos y consejos

Tema en 'Crocus' comenzado por Mónica28, 22/10/09.

  1. Mónica28

    Mónica28

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    El Ejido, Almería, España
    hola, hace unas 3 semanas que saliero y se están doblando. es la primera vez que los pongo y no sé muy bien como actuar con ellos. gracias


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: mis crocus

    Hola Mónica28
    Generalmente reaccionan así después de un trasplante, supongo que recién lo hiciste.
    Además no me parecen crocus, no serán narcissus?
    Vamos a esperar para ver que opinan los demás.
    saludos
     
  3. Re: mis crocus

    Hola Mónica: Coincido con Kona que no son crocus.
    Te envío fotos de crocus que tuve esta temporada, fijate que las hojas no son iguales.Creo que se trata de otra bulbosa.


    [​IMG]

    Saludos.
     
  4. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: mis crocus

    Marin, que lindo!!!
    te envio un mp
     
  5. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: mis crocus

    Mmm pues las hojas no parecen crocus :-? en cualquier caso, los cambiaste de maceta o algo? saludos! :5-okey:
     
  6. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: mis crocus

    o no serán como zephyrantes?? :icon_rolleyes:
     
  7. Mónica28

    Mónica28

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    El Ejido, Almería, España
    Re: mis crocus

    pues puse varios bulbos, pero les puse el nombre en la maceta, pueden ser muscari o jacintos. y no, no los he trasplantado... no se que hacer..:(
     
  8. Re: mis crocus

    Hola...pues estan igual a mis muscari y creo que es normal.

    Saludos
     
  9. Re: mis crocus

    que hermosos crocus donde los conseguiste
     
  10. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: mis crocus

    parecen muscaris
     
  11. Re: mis crocus

    Hola a todos!!
    Nancy:Los crocus me los trajo una amiga de El Bolsón en el verano pasado.
    Tuve un problema, y es que los planté en un cantero enorme que tengo alrededor de un olmo, donde sembré semillas y puse muchas plantas silvestres, para darle a la casa un estilo campo.
    El tema es que todo creció un montón y ahora no sé donde estaban los crocus para levantar los bulbos!!!
    Sobrevivirán allí sin levantarlos hasta el año proximo o se echarán a perder ???
    Alguien tiene algún método de marcado de los bulbos para que no suceda ésto??? Fue mi primer año de plantación de bulbos así en cantidad, y cometí el error de no preveer esto!!
    Besos!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: mis crocus

    que hermoso que te quedo el cantero precioso
     
  13. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: mis crocus

    Marina, tu cantero está ¡¡¡precioso!!!, ¡te felicito!.
     
  14. Re: mis crocus

    Hola tanto tiempo!!!!
    Pasé de casualidad por este hilo antíguo y paso a mostrarles un resumen de lo que fue la floración de mis crocus de este año a fines del invierno principio de la primavera.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Algo de teoría:

    [​IMG]

    Son plantas perennes cuyo órgano subterráneo de reserva es un cormo. Los cormos de las diferentes especies varían mucho en tamaño y forma. Las túnicas del cormo, o sea, las cubiertas más externas del cormo formadas por las bases foliares expandidas, también varián mucho entre especies. Así, hay especies con túnicas papiráceas, fibrosas o con la textura de la cáscara de un huevo. Además, las especies con túnicas fibrosas pueden tener las fibras de las túnicas dispuestas en forma paralela, o bien, reticulada. Los crocos son plantas pequeñas, cuyas flores no superan los 15 cm de altura, aunque las hojas pueden ser considerablemente más largas. Las hojas de todas las especies presentan una característica estría blanca central que permite identificarlas fácilmente. Las flores presentan un perigonio acampanado compuesto de 6 tépalos distribuidos en dos series de tres. Los externos son frecuentemente un poco más grandes que los internos. Los tépalos están unidos en su parte inferior, formando un tubo muy largo, que emerge desde el suelo. El color de los tépalos es bastante diverso dentro de la gama del blanco, amarillo y púrpura, con muchísimos tonos y combinaciones de los colores básicos. Las flores son actinomorfas y hermafroditas, tienen 3 estambres y las anteras pueden ser amarillas, blancas o negras. El polen puede ser de color blanco o amarillo. El ovario es ínfero, trilocular, con los lóculos pluriovulados. El estilo se extiende por el centro de la flor entre las anteras y se halla dividido en 3 o más ramas. El tipo de ramificación del estilo es una característica importante para distinguir las diferentes especies. Muchas especies tienen una deliciosa fragancia a miel. La polinización en Crocus es entomófila y la llevan a cabo abejas, avispas y mariposas. El ovario es subterráneo y, a medida que las semillas van madurando, es empujado hacia arriba por el tallo que se va elongando. De este modo las semillas en desarrollo quedan protegidas de los herbívoros hasta el momento en que se hallan listas para su dispersión. Las semillas en general ya están maduras en el momento en que las hojas se secan. El fruto es una cápsula dehiscente por tres valvas. Algunas especies florecen en el otoño, antes, conjuntamente o después de que emergen las hojas, otras florecen en el invierno y, finalmente, otras lo hacen en la primavera.

    Ojalá les sirva a quienes los plantan!!!
    Besos!!!