Crocus no brotan

Tema en 'Crocus' comenzado por cascarata, 16/1/07.

  1. cascarata

    cascarata

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lleida (Cataluña)
    hola foreros, vereis tengo narcisos plantados desde hace 2 años que me salen sin problema , ya están brotando todoslos tengo en una jardinera. este año me he decidido a plantas crocos creo que se llaman así, y no he visto ningún brote todavia ¿ es normal? los planté en el més de Octubre ¿ tardan mucho en aparecer ?
    :beso:
     
  2. Re: mis crocos no brotan

    Ya te tenían que haber despuntao cascarata.
    Yo los sembré a mediados de noviembre y a parte de despuntar hace dos semanas o así, ya se aprecian bastante bien las hojitas en forma como de cintas. Prueba a descubrir alguno a ver que tal van.
    Se me ocurre que a lo mejor están sembrados demasiado profundos, mira a ver que nos puedes decir haciendo estas pruebas

    Saludos
     
  3. TripleB

    TripleB TripleB

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Murcia - España
  4. TripleB

    TripleB TripleB

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Murcia - España
  5. ^SeFiRoT^

    ^SeFiRoT^

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mis crocos no brotan

    No se, yo también los planté hacia el 18 de diciembre, ademas de muscaris, tulipanes y un jacinto, y todos han empezado al menos a brotar bajo la tierra (los muscaris ya estan bastante mas desarrollados), en cambio los crocus nada de nada, a veces los excarvo para observar y ni brotan.

    Mucha gente se ha quejado de lo mismo, no se si es que tarda bastante más en salir o es que han salido malos en general... (los mios al menos ya venian algo chunguillos de serie, jeje)
     
  6. cascarata

    cascarata

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lleida (Cataluña)
    Re: mis crocos no brotan

    haber como os lo digo, vivo en la provincia de AVILA - España, podría haber sido por el frio, pero este año no está haciendo mucho, en cuanto a si los he plantado muy frofundo pues os diré que nó porque me ayudo con un libro que tengo para las medidas y la profundidad, ¿puede ser que este año ha sido demaseado humedo, quiero decir que yo estoy entre montañas y todo el día hay niebla como no sea eso es que como dice una amiga por hay es mal año para estos bulbos. gracias a todos por contestar
    :beso:
    Moneda que está en la mano, quizá se deba guardar; la monedita del alma se pierde si nó se dá.
     
  7. javier ferrandiz baeza

    javier ferrandiz baeza JAVI ALICANTE

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ALICANTE LA MILLOR TERRETA DEL MON
    Re: mis crocos no brotan

    hola buenas tardes yo tambien he plantado crocus en dos sitioss,uno en un bol que lo tengo dentro de la neveraaa sobre el 20 de nov los plantes y nada y luego como no me cabian todos en el bol pues puse dos en una copa de cristal transparente y esos los tengo en la terraza a al sombre y que no le d la luzz sobre los 10 o 12 º de temperatura y si que se ve el brote y las raizes.alguien sabe porke los de la nevera no salen o los deberia sacar donde tengo los otros?
    gracias a todos los foreros
    un saludo
     
  8. cascarata

    cascarata

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lleida (Cataluña)
    Re: mis crocos no brotan

    hoy he visto, una especie de brote en uno de los crocus, en el sitio donde los plante, se conoce que debo de tener paciencia:52aleluya:

    Se ha de considerar la calidad de la obra, y no el tiempo que se ha tardado en hacerla.
     
  9. Re: mis crocos no brotan

    Veees, Te das cuen, te das cuen... ... ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!, si es que semos unos impacientes :11risotada:

    A ver si te salen bonitos. Si puedo aprovecharé este post para poner la fotito de los míos ahora y cuando estén en flor. Los he puesto en el suelo, en una especie de arriate que he hecho en el suelo con esas de borduras de madera que venden enrrolladas. He puesto 150 en tres colores (blanco amarillo y púrpura) y 25 tulipanes supermini en rojo, pa eso del golpe de contraste.

    Y eso, que estoy impaciente por ver como salen a ver si lucen como creo que lo hacen en mi imaginación. :razz:
     
  10. cascarata

    cascarata

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lleida (Cataluña)
    Re: mis crocos no brotan

    alekar me encantaría, verlos cuando esten en flor.. es verdad somos unos impacientes ayer ví uno y hoy otros 2 estoy segura que serás preciosos, yo los he puesto en una esquina de mi jardín y he plantado como 50 o así ya te los enseñaré.:beso:
     
  11. Re: mis crocos no brotan

    Cascarata, mira como van los joios:11risotada:!

    C:\Documents and Settings\oscar\Mis documentos\Mis imágenes\FOTOS PLANTAS DE CASA[/IMG]
     
  12. Re: mis crocos no brotan

    Porfi, como se insertan las afotos en los mensajes :icon_redface: :11risotada: ?
     
  13. Re: mis crocos no brotan

    visita el foro de dudas informaticas de infojardin ahì te dicen como, si no bajo el cuadro de dialogo en el que escribes los mensajes dice vista preliminar y mas opciones, pincha ahì y te va a cambiar el formato de cuadro de dialogo, en el podras observar en la parte superior una imagen de unclip ò sujetador de papeles, pincha ahì y te aparecera el formato para anexalas, en donde dice examinar aparecerà el listado de programas de tu ordenador seleccionas el programa y la foto y le das a donde dice subir
     
  14. Re: mis crocos no brotan

    GRACIAS TIO, ME PONGO A ELLO ;)
     
  15. Re: mis crocos no brotan

    Bueno, vamos allá:


    RIMG0041.jpg