Crocus no sé si los planté bien. Las flores duraron poco, ¿saldrán más?

Tema en 'Crocus' comenzado por ester_, 23/3/13.

  1. Hola. He comprado unos crocus morados. Los trasplante como venian, con el bulbito medio fuera, no se si hice bien. De todas maneras las flores duraron un par de dias...y no se si saldran mas. Decidme si los he de enterrar mas o asi estan bien...Gracias.
     
  2. Re: he comprado unos crocus.

    Hay que enterrarlos. No hace falta mucho (5-7 cm.) pero es como mejor estarán.

    Eso sí, cuando no tengan hojas ni raíces, claro.
     
  3. Re: he comprado unos crocus.

    Pues no se porque vienen asi medio bulbo fuera...
     
  4. Re: he comprado unos crocus.

    Pues porque así necesitan una maceta mas pequeña para comerciar con ellos... Vamos, digo yo..
     
  5. Re: he comprado unos crocus.

    Es la misma historia de siempre... para que quede "decorativo". Ninguna bulbosa crece en estado natural con el bulbo fuera a menos que crezcan en alguna zona donde a base de erosión y demás se quede medio bulbo fuera, pero vamos, el bulbo es un órgano subterráneo.
     
  6. Re: he comprado unos crocus.

    Hola. Se murieron todos mis crocus ya. Los quite de la maceta y los enterre como me dijisteis. ¿Volveran a salir, o ya para la primavera que viene si no se pudren?????
     
  7. Re: he comprado unos crocus.

    Se murieron o se secaron?
     
  8. Re: he comprado unos crocus.

    Perdona, se secaron. Y ya no salieron mas. Saque los bulbos y los enterre comom 5 cm. Y no sale na de na.
     
  9. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: he comprado unos crocus.

    eske no tiene ke brotar ya nada ....y viste si estaban sanos ..??¿?¿?

    Se secaron las hojas de forma normal amarillo y lego marrón seco???
     
  10. Re: he comprado unos crocus.

    No, efectivamente no tiene que brotar nada hasta por lo menos octubre-noviembre. Ahora hay que dejarlos tranquilos, sin riegos ni nada, para que vayan haciendo las "transformaciones" pertinentes para ir dividiéndose. Al otoño deberían salir varias plantas de cada bulbo (que serán varios ya divididos).