Crocus se secaron: ¿debo guardarlos en papel?

Tema en 'Crocus' comenzado por zackpaco, 18/4/07.

  1. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    hola, una duda mu tonta, mis crocus ya se secaron, debo guardarlos envueltos en papel de periodico hasta octubre/noviembre o mejor los dejo en maceta??? Si es en maceta, riego de vez en cuando o no, solo en octubre que retome los riegos???
    Gracias de antemano
     
  2. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Crocus

    Hola zackpaco; verás poco te puedo ayudar, me regalaron unos bulbos de crokus alla por marzo, aún siendo un poco tarde los planté, no me han germinado claro, tampoco creo que lo hagan ya, pero bueno, he decidido no tocarlos. Sobre los tuyos, esperemos las contestaciones de los más y las más expertos y expertas
     
  3. Re: Crocus

    Tngo entendido que los crocus se asilvestran facilmente. De echo este año es el primero que los planto y estoy animando ami tia para que los plante entre el cesped de manera difusa para animar un poquito su jardin a finales de invierno y principios de primavera. otro bulbo que qeda precioso son los narcisos entre el cesped. prueba ha dejar unos en la tierra y otro sacarlos a ver que tal. Buena Suerte!!!
     
  4. Re: Crocus

    hola de nuevo. hable con mi amiga y me comento que el azafran es crocus sativus pero una variedad concreta que no me supo comentar. Espero haberte ayudado.
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Crocus

    Hola

    Yo tambien tiengo una duda quanto á los crocus... los mios florescieran, desúés las hojas crescieran mucho (+/- 30cm), pero alguns se secaran y otros quedan vierdes. porque será?

    los que se secaran, como siempre, para ver lo que se paso, los saquei de la tierra y lo bulbo madre (cormo) hay dado 2 bulbos, pero son mucho mas pequenos y tiengo miedo de que esten efermos.

    lo que estrano es porque solo estes se secaran?

    alguien nos podrá ayudar?gracias
     
  6. TripleB

    TripleB TripleB

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Crocus

    ZEPHYRA, a mí me ha ocurrido algo parecido y, además, a los que les han quedado las hojas verdes después de la floración se las están comiendo los pájaros (hay dos palmeras al lado que sirven de refugio a los gorriones). Así que prácticamente ya no les quedan hojas.

    Mi duda es la siguiente: ¿Debo seguir regándolos para que tomen alimento para el próximo año o, al haberse quedado sin hojas, ya no debo regarlos por el riesgo de pudrición?

    Muchas gracias

    TripleB
     
  7. gulliver

    gulliver crocus sativus

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cuenca-España
    Re: Crocus

    Se supone que estamos hablando de los crocus de jardinería (efectivamente como ha dicho alguién el crocus sativus es el azafrán). Yo tengo de las dos clases, los tengo plantados en el suelo en Castilla-La Mancha (España) y la verdad que que los cuido poco. El riego es el de la naturaleza y todos los años tienen flores. Cada 4 ó 5 años hay que sacarlos en mayo/junio y volverlos a replantar. El azafrán tiene las flores en octubre, y el crocus de jardín en febrero.
    Repondiendo a la pregunta concreta del inicio del Tema: al tenerlos en maceta yo los regaría muy ligeramente hasta junio, interrumpir el riego en el verano, y volver a regar a finales de septiembre más frecuentemente, para reproducir lo más posible el ecosistema natural de la especie.
    Un saludo,