Crocus y anémonas de Cain: ¿estoy a tiempo de plantar? Es invierno

Tema en 'Crocus' comenzado por Rebecavpf, 6/2/12.

  1. Hola, queria preguntaros si estoy a tiempo de plantar bulbos de estas plantas, ya que piqué el otro dia en Jardiland y la vendedora me dijo que si los plantaba ya mismo aun tenía posibilidad de que salieran, pero ahora leyendo las fichas de infojardin veo que habria que plantarlos en otoño...

    Qué hago ahora, los planto, o los guardo para el año que viene?

    Un saludo
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Crocus y Anémonas de Cain

    Hola :razz:
    Para el año ke viene , nuncaaaaaaaaaa...!!!
    Las anémonas se pueden plantar de octubre a abril.(para climas cálidos , mejor no tan tarde)
    Los crocus de Octubre a diciembre (enero , no muy recomendable) , pero si los plantas ahora sacaran hojas y kizas alguno te de flores.De esta forma para el año ke viene si te florecerán bien .Los crocus les gusta el frío , y ademas empiezan a florecer ahora.:beso:
     
  3. Re: Crocus y Anémonas de Cain

    Gracias Cisne por tu respuesta.

    Entonces, los planto ya mismito, y los dejo plantados que den hojas y si hay suerte flor, y después? los dejo enterrados, verdad?
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Crocus y Anémonas de Cain

    Lo ke kieras , los puedes sacra si kieres , pero hay ke dejar ke las hojas se seken de forma natural. :happy: Cuando la flor comience a marchitarse , debes de regar con un aporte de abono , para ke coja fuerzas para el año siguiente.:5-okey: :beso:
     
  5. Re: Crocus y Anémonas de Cain

    Pase lo que pase los tienes que plantar, ya que no aguanten guardados para el próximo año, las anémonas puede que se que aguante.

    Yo un año puse anémonas en primavera y florecieron sin problemas en verano. De los crocus no te se decir si florecerán o no.


    Como te dicen una vez secos los puedes sacar y guardar o dejarlos sin riego hasta otoño.
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Crocus y Anémonas de Cain

    Claaaaaaaaaro , :razz: por eso en muchos comercios , sacan anémonas e iris en otoño y primavera.Yo creo ke los bulbos mas fuertes son , fresias , anémonas , iris (holandes) y gladiolos , seguramente porke estos , no necesiten pasar frío , y por sus capas ke protegen de la desecación interna.Las dalias y liliums , no necesitan pasar frío , pero por su escasa protección contra la desecación , pues se mueren más pronto.
    Yo este marzo cuando ALDI traiga bulbos de primavera , me comprare anémonas , iris y fresias , ke vienen 60(se esto , porke lo he visto en paginas de Alemania), y lo plantare todo en septiembre en el campo ...;) :smile: :beso:
     
  7. Re: Crocus y Anémonas de Cain

    Cisne, pues atenta a Aldi, que me suena que en el ultimo folleto del de al lado de mi casa ya anuncian bulbos, si no me equivoco...
    Gracias, :beso:

    Vanesa, si tienen que estar sin riego, entonces los sacaré seguro, porque los iba a plantar en una zona al aire libre, donde tengo más planta que tengo que seguir regando.

    Gracias a las dos por explicarmelo todo tan bien. :beso:
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Crocus y Anémonas de Cain

    Holaaa:happy: :razz:
    siii van a traer bulbos exclusivos , pero en estos creo ke no traen de anémonas , traen en los de primavera normales , mas baratos.Esto de los bulbos de ALDI 2012 lo he ehcho en otro hilo...;) :5-okey:
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    aaaahh y soy chico ...:11risotada:
     
  9. Re: Crocus y Anémonas de Cain

    :icon_redface: Pues perdona, entonces, besos a los dos :icon_cool: :icon_rolleyes:

    Ya os contaré a ver qué tal han prosperado mis bulbos, llevo idea de plantarlos hoy a mediodia, si no me congelo antes...
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Crocus y Anémonas de Cain

    :smile: :smile: :smile:
    No pasa nadaa......supongo ...=)
    Pues suerte con ellos...Y sabes las profundidades , los del drenaje y la exposición..?? :smile:
     
  11. Re: Crocus y Anémonas de Cain

    Creo que si, he buscado en las fichas de infojardin.

    Plantarlos al doble de su tamaño, buen drenaje, para lo cual había pensado poner piedras al fondo del agujero que haga en la tierra, y exposición entre soleada y media sombra, no?
     
  12. Re: Crocus y Anémonas de Cain

    Lo del buen drenaje va en el tema de macetas, si los pones en tierra mientras que la tierra no sea arcillosa en exceso no tiene problema, les puede añadir algo de sustrato mezclas la tierra bien y listo. Lo importante es que tu tierra no se de tipo de la que llueve y se hacen charcos porque no la traga.

    Si los sacas puedes poner otras cositas que sean de floración veraniega.
     
  13. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Crocus y Anémonas de Cain

    En efecto , en efecto...debe de estar la tierra muy suelta y con mucha materia orgánica.Si es en maceta una buena capa de piedras(grava). Explosión , las anémonas sol , o sol unas horas y luego sombra o luz fuerte, pero los crocus les gusta el sol , al menos cuando vayan a florecer , sino , no se abren sus flores , de estos dicen ke si pasa una nube se cierra la flor xDDDD ejjejejejej:meparto: :beso:
     
  14. Re: Crocus y Anémonas de Cain

    Así que las anémonas explotan al sol...... jijiji
    Ya se estarán las teclas quietas...
     
  15. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Crocus y Anémonas de Cain

    ajjajajajajajajajajjaajajajjajaja :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    exposición , madre mía pero ke dice esto ..ahora de repente explosión xDDD ejjejejeje ke verguenza:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: .Kizas le abre dado a la opción incorrecta eske aveces al pendiente de otras cosa:icon_redface: xDDD:beso: