Crocus y fresias me han llegado a Argentina: ¿cuándo plantar?

Tema en 'Crocus' comenzado por elpeta_dra, 5/4/12.

  1. elpeta_dra

    elpeta_dra

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    buenos aires - argentina
    hola, soy hernan y vivo en argentina y recientemente me han llegado unos bulbos de crocus y fresias de Inglaterra ....mi dudas es que si no estan aclimatados a Sudamérica en que momento tendría que plantarlos , despues creo que por Inglaterra neva en el invierno y aqui en buenos aires no, eso cambiaría algo en la plantación de estos(he escuchado por ahí que saben ponerlos en la heladera para simular el invierno del hemisferio norte)....alguien me puede dar una mano.. gracias
     
  2. Re: Ayuda con crocus y fresias

    Hola, a ambos bulbos plantalos ahora en otoño cuando empiecen los días frescos. Con esas especies no hace falta tanto frío. Saludos desde Mendoza !
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Ayuda con crocus y fresias

    Los crocus si necesitan frio.
     
  4. Re: Ayuda con crocus y fresias

    Si necesitan pero no al extremo de nieve
     
  5. elpeta_dra

    elpeta_dra

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    buenos aires - argentina
    Re: Ayuda con crocus y fresias

    muchas gracias por sus respuestas, en estos dias ya planto esos bulbos
     
  6. Re: Ayuda con crocus y fresias

    Yo tengo fresias aquí en Uruguay y ya han brotado todas. Te diría que te apures y las plantes cuanto antes.
    Yo recuerdo que cuando era niña en casa plantaron crocus. Los pusieron en la heladera envueltos en diario (abajo de todo, con las verduras). No me acuerdo en que época los pasaron a tierra pero en aquel momento me llamó la atención que los regaban con agua con hielo para simular el deshielo. Francamente no me acuerdo de otros detalles y cómo luego los descuidaron nunca más tuvimos crocus.
    Espero que alguien sepa y te diga cómo plantarlos porque son muy bonitos.
    Suerte!!!
     
  7. Re: Ayuda con crocus y fresias

    Yo los plantaría ya, por mucho cambio de hemisferio que haya no creo que les importe que los entierres ahora y te broten sobre junio-julio, aunque no lleguen a florecer. Lo importante es que engorden a base de absorber nutrientes por raíces y hojas.

    Yo me hice con un bulbo de Crocus sativus (el del azafrán) en diciembre. Supuestamente, se plantan a finales de verano, florecen a principios de otoño y se secan al llegar la primavera. Yo lo puse en tierra tal cual y empezó a sacar hojas poco tiempo después, que todavía tienen algo de verde. Obviamente no ha florecido, pero ya habrá cogido fuerzas para la próxima temporada.

    PD: En Inglaterra no nieva en invierno más que en Madrid, por ejemplo. Tienen un clima fresco pero más suave que la Europa continental.
     
  8. Re: Ayuda con crocus y fresias

    Yo plante Narcisos y jacintos el 21 de Marzo y ya están emitiendo hojas

    Apurate

    Saludos

    Albert