Crocus y narcisos: ¿cuánto duran las hojas verdes antes de marchitarse?

Tema en 'Crocus' comenzado por Santi NY, 11/4/12.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos
    Este otoño quiero plantar bulbos en el jardín, especificamente crocus y narcisos, pues he leido (corregidme si me equivoco) que son de los que menos cuidados requieren y aguantan cierto abandono. Supongo que la flor dura poco, pero me gustaria saber cuanto tiempo duran las hojas del crocus y narciso antes de marchitarse. Basandome en eso decidiré en que zona los planto, pues si los pongo en una zona central, tengo miedo que esté pelada durante demasiados meses. El jardín está en Lleida, con clima continental. Los plantaría en un sitio con mucha luz pero solo con tres horas diarias de sol directo, y sol suave, pues es el de las primeras horas de la mañana.
    Muchas gracias por vuestro consejo.
     
  2. Re: Duración "verde" de los bulbos

    Hola!

    A mí los narcisos me duran verdes más o menos desde noviembre o así hasta dentro de unos quince días o un mes (aún están las hojas verdes pero ya no tienen tersura). No sé cuánto durarían en Lleida, aunque me imagino que más o menos lo mismo.

    Tampoco sé si te florecerían con ese sol, me imagino que sí pero no estoy segura.

    Puedes poner otras plantas que estén bonitas con muy pocos cuidados mientras los bulbos están marchitos.

    Besos ;)
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duración "verde" de los bulbos

    Hola Ana Maria, gracias por contestar.
    Con respecto al sol, son solo unas pocas horas en la mañana, de 8 a 11. El sol a esa hora es suave, asi que no creo que los vaya a afectar mucho. Y en cuanto a poner otras plantas, yo tenia entendido que cuando el bulbo entra en reposo, no se debe regar porque se pudriria. Si hay otras plantas en el mismo sitio, en pleno verano van a requerir riegos. No pondra eso en peligro a los bulbos durmientes?