Crosne del Japón y oca del Perú: busco tubérculos. ¿Cómo se cocinan y plantan?

Tema en 'Varias especies de hortalizas y otros cultivos' comenzado por taaesther, 11/2/12.

  1. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Buenos dias queridos amigos y compañeos de fatigas estoy buscando estos dos tuberculos, crosne del Japón y oca del Peru, si alguien los tiene y quiere organizar un intercambio, tambien me gustaría saber su sabos su testura y como se cocinan y plantan.

    Un saludo y gracias por responder
     
  2. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: crosne del Japon y oca del Peru

    Yo he tenido crosnes este año, pero no han salido muy bien, los puse en un tiesto y han tenido poco sitio para desarrollarse. Oca del Peru no tengo, pero creo que en fitoagricola.net tienes de los dos y no son caros y el transporte tampoco sale mucho.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: crosne del Japon y oca del Peru

    La oca se planta como una patata (en su lugar de origen se plantan con las patatas y otros tuberculos en policultivo).

    Viene de un clima oceanico, fresco y humedo. Lo mas cercano en Europa serian algunas zonas de Irlanda.

    No tolera el calor en absoluto y son sensibles al fotoperiodo (tuberiza a partir del solsticio de otoño, lo que unido a que no tolera las heladas la hace dificil). En España mejor con cierta sombra. Lo ideal es humedo y no pasar de 20-25ºC

    Si se van a superar los 30-35ºC o no se la puede mantener libre de heladas hasta finales de octubre no perdais el tiempo.

    El sabor es acido en crudo y mejor cocida.

    El Stachys affinis es mucho mas facil de cultivar, soporta heladas, calor etc ... pero a mi siempre se me muere. Se suele comer cocido y es una delicia, un tanto dificil de limpiar. Bastante cultivada en Francia.
     
  4. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: crosne del Japon y oca del Peru

    Gracias a los dos por la respuesta, una cosilla Alberto no tendras unos pocos crosnes para que siembre, y lo incluimos en el intercambio que tenemos pendiente.

    Un saludo y gracias por responder