Croton con hojas amarillas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por Desastre., 2/4/05.

  1. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Pues eso, que al crotón se le han puesto de un día para otro tres hojas muy amarillas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se ven bastante mal, pero es lo único que tengo.¿Sabéis a qué puede ser debido?

    Mil gracias
     
  2. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    ¿Nadie me puede ayudar?

    Esas hojas amarillas se han caído pero le hay otr más que se ha puesto amarilla y no sé qué le pasa. :cry:
     
  3. jmoreno1

    jmoreno1

    Mensajes:
    2
    Ojo con el riego no sea que te estes pasando
    Echale quelatos de hierro
     
  4. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Hola, no estoy yo muy puesta en plantas, todavía soy bastante novata, pero me parece que ese no es un croton. No se eh...o por lo menos no es como los que he visto hasta ahora :-? . Compruebalo por si acaso, si no es, igual necesita cuidados distintos a los que le estas dando. Mis vecinos tienen una planta que si no es igual, es muy parecida a esa en el jardin a la intemperie y a sobrevivido a heladas y todo. Es algo mas grande (alta) que la tuya pero me parece que la hoja es igualita.
    Igual me equivoco, pero por comentar... :roll: :smile:
    Adios
     
  5. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    El caso es que la encuentro muy parecida a una que tengo y que me identificaron como una aucuba japonica, a no ser que este sea el nombre científico del crotón, sólo que la mia no tiene tantas hojas. Subo la foto ver qué os parece.
    var.%20039.jpg
     
  6. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Ayer casualidad estuve en un supermercado y vi dos plantas muy parecidas a la tuya. Una era un croton :icon_redface: (que nunca antes lo habia visto) :sorprendido: y otra era una de exterior que no ponía nombre (esa debe ser con la que yo la confundia) . Asi que igual voy a estar yo equivocada :53silbando:
    Saludos a todos
     
  7. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿Y no podría alguien más experto que nosotros decirnos si las 2 fotos son o no las misma planta? :icon_question:
     
  8. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Acabo de encontrar la foto de un crotón en la web de infojardin, subo la foto.
    croton2.jpg
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Creo que vuestras plantas están bien idenficadas; la de Desastre es un Croton y la de Paula, creo que es una Aucuba japonica Crotonifolia.

    Creo que las hojas amarillas de la planta de Desastre entra dentro de lo normal, suele pasarle a las hojas que están más en contacto con el substrato, por la humedad, también pasa con las plantas recien llegadas a casa; yo no me preocuparía demasiado o, simplemente por que se tienen que caer, otras nacen.

    Os pongo una página con unas fotos de Croton que seguro que os gustan:

    http://www.croton-mania.com/croton_mania.html
     
  10. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Entonces ¿cuantas especies de croton hay? Porque la de Desastre no se parece en nada a la de la foto de la web de infojardin que he subido :icon_question:
     
  11. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    Yo tengo uno que plante afuera y es igualito a la de Desastre.... debe ser que hay varios colores... Yo le decia crotos :icon_redface: ... ahora veo que es croton... ;)
     
  12. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo curioso es que la maceta vino con una etiqueta que decia Calatea, que tampoco se parece a ninguna de estas. He encontrado esta foto en internet, mirad la diferencia :shock:
    florcalatea.jpg