Croton con hojas flácidas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por dash613, 27/3/13.

  1. dash613

    dash613

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola, hace 2 semanas me compre este croton que vino en exelentes condiciones, pero se le empezaron a poner las hojas flacidas y de a poco esta empezando a ponerse mas verde, esta recien trasplantado porque vino en una maceta muy chica y se le notaban todas las raices, aclaro que esta en un lugar donde entra mucha luz natural pero no directamente al sol, ayuda!!

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda para mi croton con hojas flacidas

    Puede ser el cambio de maceta... fue muy precipitado al cambiarla de maceta y de ambiente... o necesite mas agua... y si salen verdes las hojas es por que le falta sol directo son como los coleos menos sol mas verde y larguirucho mas sol mas color y bonito! Suerte!
     
  3. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Ayuda para mi croton con hojas flacidas

    Necesita un sustrato fértil que se mantenga bastante húmedo(perlita.turba rubia.humus etc). Durante el periodo de crecimiento requiere aportes de abono mineral cada 15 dias.

    La iluminación tiene que ser intensa, pues los colores del follage se hacen más vivos cuanta más luz reciben.

    soporta el sol directo pero solo si se la aompaña de una humedad alta en el ambiente.

    Necesita un ambiente calido , pues es una planta tropical. Es muy importante que no se produscan cambios bruscos de temperatura. Las corrientes de aire son muy perjudiciales para el Codiaenum variagatum.

    Se tiene que pasar un paño humuedo cada semana para que las hojas esten limpias y los esporos no se obstruyan. puedes usar un abrillantador pero que sea sin gas.

    cuidado con la savia , es venenosa.
     
  4. dash613

    dash613

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Ayuda para mi croton con hojas flacidas

    muchas gracias por lo consejos, los voy a poner en practica pero me da mucha pen ya que cada dia esta peor mi pobre plantita.....