Croton con hojas rotas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por Shalom., 4/7/04.

  1. Shalom.

    Shalom.

    Mensajes:
    2
    Hola,
    Tengo una duda, mi planta es un roton, pero tiene un ahoja rota de la punta, casi por completo o sea que casi pierde un pedazo de la hoja, que debo hacer?? cortarle ese pedacito de la hoja o cortar la hoja o como puedo repararlo ??
    Hay otrra hoja que tiene una rotura mas pequeña, tambien me gustaria sber si hay alguna manera de arreglarla.

    Gracias

    Shalom
     
  2. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    ¿Estás segur@ que es un roton?, ¿no será un descosido?
    Los descosidos son mejores de reparar que los rotones. Hilo y aguja es lo mejor para esos. Luego no olvides de regarlo bien.
    Saludos
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    :11risotada: :11risotada:

    Ya te vale, Usuaria!!!

    Shalom, yo no sé lo que es un rotón; y si fuese un croton? A mí me ha pasado lo mismo con el croton y la verdad es que cortes un trozo de hoja o no, al final acabas sin la hoja, pues ésta se sigue secando, hasta secarse por completo. Si le va a afear demasiado, pues yo dejaría que se seque y siempre te durará un par de meses o más. Prueba a pulverizar la planta para evitar más roturas.

    Suerte.
     
  4. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    ¿podéis poner una foto? así nos hacemos mejor la idea de lo que habláis
    Saludos!! :roll:
     
  5. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    ¡Eso, eso, una foto!
    Ana. ¿tu no arreglas los rotones así? ¿A ver si va a ser por eso que se me mueren las plantas? :11risotada:
     
  6. Jajaja, ¿rotón? ¿descosío? la leche que os han dao!! :24revolcado:

    Croton:
    [​IMG]

    Como te ha dicho Ana, no se le puede hacer ningún remiendo. :icon_biggrin:

    Vaya par de chalás. :razz:

    Besos.
     
  7. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola a todas

    Yo acabo de comprar un " roton" :11risotada: , es pequeñito y no está frondoso como el de la foto que has puesto tú Malunna, es espigado. Querría saber qué cuidados tengo que darle.Está en una maceta muy pequeña, lo he comprado en una gran superficie y venía empapado y con una macetita pequeña, debo cambiarlo o lo dejo para más adelante?


    Gracias de antemano por vuestra ayuda, :razz:

    Besos.
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Goyi, te diré lo que yo haría. Si está en una maceta pequeña y además empapado, pues lo cambiaría a una mayor, de esta forma le quitas un poco de exceso de humedad y le va a ir mejor al croton. No dejes, ahora en verano, que el substrato se seque demasiado, le gusta la humedad; pero, ojo si lo tienes en interior (nunca los excesos son buenos).
    Si lo ves demasiado espigado; pero además, dices que es pequeñito, pues espera que crezca un poco y luego lo cortas, más o menos unos 10 cm. tu verás, según el tamaño que tenga en ese momento; ya verás como te brota por todos lados, yo le he hecho y es una planta que brota con facilidad.
    Si lo tienes al exterior, ojo con la sequedad ambiental y la araña roja, pulverízalo a menudo.

    Bueno, nada más y suerte.
     
  9. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Gracias Ana,

    Lo tengo en la terraza pero ésta está cerrada con cristaleras, de manera que no está en el exterior pero le da toda la luz.

    Efectivamente es como una rama larga hacia arriba pero es todavía pequeñito....lo cambiaré de maceta ( esta que tiene ahora es ridícula ) y mide más de 10 cm de alto....unos 40 ó 50.

    De todas formas no sé si igual no se trata de esta misma planta,, :16duda: ,,,ponía el letrerito croton pictu :roll: ...es que viendo la tuya y la mía ,,,,, :pensando: ,,,,,la mía parece un arbolito empezando a crecer y la tuya...mira que está bonita eh? :razz:

    Igual me atrevo e intento insertar una foto.... :roll: