Croton con manchas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por Alaia, 24/8/06.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas me compré un croton y tenía unas manchitas marrones en los bordes d elas hojas,se las recorté pero han vuelto a salir,pueden ser por sol directo?
    Aquí dejo unas fotos no se ven muy bien pero..
    6752 6753
     
  2. Re: Manchas marrones...

    Hola Alaia
    El crotón es muy delicado, y para mantener sus hojas sanas es mejor que no le de sol directo, a no ser difuminado, a traces de cortinas, la luz de dia lo mas intensa. a mayor luz mejor colorido, mas intenso !
    las zonas marrones seguro que es por falta de humedad ambiental, por haber estado expuesto al sol, cuando esta al sol necesita mucha humedad de ambiente



     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Manchas marrones...

    :happy: Alaia, rocíalo diariamente en verano con agua no calcárea y cuando no le de el sol.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Manchas marrones...

    Entonces será porque le dio el sol...porque la pulverizo todos los dias una vez y la regué hace 2 dias..
    Gracias Edelweiss!evitaré que le de el sol directo,saludos!!;)
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Manchas marrones...

    Hola lur!
    creo que no le puede dar el sol porque si se puso así porque le dio...:( de todas formas no se le irá el color no?está a menos de medio metro de la ventana y la cortina siempre está subida.
    Saludos!!
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Manchas marrones...

    :happy: Alaia si le da el sol de la mañana cuando no calienta mucho, no es malo, al contrario, le ayuda a mantener el colorido de las hojas.
    Lo malo es pulverizarla entonces ( cuando le da el sol) porque las gotas hacen un efecto lupa y queman las hojas.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Manchas marrones...

    Por desgracia en mi ventana no da el sol por la mañana flojito da por la tarde el fuerte,en ésta es donde están los cactus asique imaginate..pero bueno bajo la cortina y ya esta!
    :beso: