Croton con problemas, ¿plaga? ¿Enfermedad?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por itxe, 27/10/06.

  1. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    hola a todos.

    tengo una planta (que realmente no se de que tipo es) si os ayuda os cuelgo una foto:
    planta.jpg


    El caso es que se le estan cayendo las hojas y debilitandose la planta entera en general y en las hojas tiene estas manchas que no se de que color definir, pero las he estado limpiando una a una con papel de cocina y la textura que queda en el papel es de color rojizo muy semejante al del vino tinto (no las riego con vino jejejeje), son tal que asi:
    hoja.jpg
    en el sustrato también he visto bastantes bichillos blancos pequeñinos no se si tendrian alas. Supongo que ha sido por sacarlos al patio de casa.. ¡de algun sitio han tenido que venir!!! (con lo maja que estaba antes.... lo suyo es cambiar de sustrato, pero no es la mejor epoca ¿verdad?.

    El caso es que he rociado fungicida apunta y pala pero no se si servira de algo. ¿que puedo hacer con mi planta? ¿que es lo que tiene?


    graciaaaaas
     
  2. La Ceci

    La Ceci

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    25 de Mayo, Buenos Aires
    Re: ¿plaga? ¿enfermedad?

    Mirá, por lo que decís debe ser algún insecto. La verdad que no llego a distinguir bien la foto. Fumigala con algún insecticida: sipermetrina o cualquier tipo de metrina y mezclado con algún fungicida y vas limpiando las hojas con algún trapito húmedo.
    Ahh!!! es un Croton (Codiaeum variegatum).
    Suerte y avisá cómo te fué!!!!
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: ¿plaga? ¿enfermedad?

    Pues si parece ser un insecto, y lo de las hojas que se caen puede ser por frio o corrientes de aire frio, sequedad ambiental, falta o exceso de riego.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¿plaga? ¿enfermedad?

    :happy: Itxe, tu planta es un croton, esto es:[FONT=MS Sans Serif, MS Serif]
    [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Codiaeum variegatum.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]La iluminación debe ser intensa para mantener vivos los colores, aunque no es bueno que le de el sol directo.
    Yo miraría el sustrato porque acusan mucho el exceso de riego...
    Por si acaso mira bien las hojas por el haz y envés a ver si ves algún bicho...
    En cuanto a los pequeños bichos de color blanco, te diré que no son en absoluto dañinos, es más se alimentan principalmente de filamentos de hongos, de restos orgànicos vegetales y bacterias .Contribuyen en gran medida a la formación de suelo fértil y a la mineralización de los detritus organicos ( abono natural) y son pieza clave en el equilibrio biológico de los suelos. Se llaman colémbolos
    Ya nos contarás...
    Zorte on eta musu handi bat:meparto:
     
  5. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: ¿plaga? ¿enfermedad?

    gracias por la srespuestas..

    efectivamente estaban muy regados. Me he pasado regando segyuro
    creo que estaba todo encharcado por dentro.. lo dicho, q lo suyo seria cambiar el sustrato. He limpiado cada una d elas hojas y a ver si dura! en cuanto a la luz.. lur, ya sabes que aqui.. el tema del sol jeje mas bien no mucho. Lo he vuelto a sacar al patio aprovechando estos dias de elevada temperatura.. a ver si se empieza animar la plantita.. que lleva dos años conmigo y hasta ahora no se ha quejado jejeje..

    graciassss
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¿plaga? ¿enfermedad?

    :happy: Itxe, sigue cuidándola como hasta ahora...Que por lo que se ve , lo has echo estupendamente.:meparto: :meparto:
    Eso sí , cuida el riego...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: ¿plaga? ¿enfermedad?

    gracias. andare con mas cuidado en el riego. :5-okey:
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¿plaga? ¿enfermedad?

    :smile:
    Se ve una planta hermosa.
    Ya nos contarás... :beso: :beso: