Croton con puntas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por Alaia, 18/8/06.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!!
    Hoy me compré un croton que hacía mucho tenía ganas de tener uno,me he fijado que tiene algunas puntas de las hojas como dobladas y marrones,pero no estan duras són flexibles.Por qué puede ser eso?le puedo cortar la parte marron?
    Saludos!!;)
     
  2. hola Alaia
    - el croton necesita humedad ambiental,
    -asperciones diarias ( una o mas ) tener cuidado de no hacerlo al sol.
    -procurar que no tenga cambios bruscos de temperatura ya que le afecta a las hojas.
    -evitar que el sustrato se seque
    - un poco de sol le beneficia ya que el color de las hojas lo precisa. pero cuidado son el efecto lupa..
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Edelweiss!!
    Lo compré esta tarde ya venía con las puntas así por eso no sé a qué se debe y si puedo cortarle lo malo,hoy la he transplantado, regado un poquito y pulverizado:happy:
    Saludos!!:beso:
     
  4. si la has comprado hoy, y ya la has trsplantado es mejor que la dejes en su sitio durante unos dias hasta que se aclimate a su nuevo entorno.
    las puntas de las hojas pueden esperar un poco solo es estética.
    Cuando las cortes procurate una tijeras bien afiladas y recorta la parte marron dejando un pequeñisimo borde borde marron que le servirá de cicatriz por asi decirlo.

    Suerte !
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Valep!
    la transplanté porque la pobre tenía muchisimas raices por los agujeros tenia lo agujero tapados y todo de tantas que tenia!!por eso pensé que necesitaba un transplante urgente,ya la tengo en mi habitación al lado de la ventana de ahí no la muevo:smile:
    Muchas gracias por tus consejos!!:o :94-bienvenida:
     
  6. imaginaba que era urgente el cambio de maceta, a veces en las tiendas les apremia vender... y no se dan el trabajo de hacer ellos el trasplante.
     
  7. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Aparte parece maltratada porque en algunas hojas tiene como tajos y en otra como una quemadura larga,parece de ceniza..pobrecita:(
     
  8. puede que la tienda estuviese por cerrar por periodo de vacaciones e intentan vender todo para no perderlo..... claro que tambien rebajan los precios ! yo este año compre una zamioculca en 6 €...que en un comienzo esta a mas de 20€ !! solo tiene 1 hoja con dos manchitas marrones ! lo malo es que ni se como cuidarla!!
    El resto de la planta esta muy bueno.
     
  9. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
  10. Gracias Alaia, ya la he leido y guardado en mis favoritos, es mas o menos como creia. Hoy hace 20 dias que la tengo y primera vez que la riego. la tengo en una habitacion con bastante luz. t es preciosa ! la altura que tiene es de 51 cm, ( desde el borde superior de la maceta )segun he leido solo llega a medir 40 !!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Alaia,con respecto al Croton creo que Edelweiss ya te ha aconsejado bien.
    Edelweiss, espero que nos cuentes cómo se va desarrollando tu Zamioculca , pues son unas plantas que me gustan mucho pero nunca he tenido...
    Suerte y :beso: :beso:
     

  12. Lur, aqui te dejo unas fotitos de ahora mismo!!
    zamioculca1.jpg

    zamioculca.jpg

    Las acabo de regar, ( por abajo) con unos 200 cc de agua del tiempo !!




     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Edelweiss, que envidia!!! se ven unas hojas frescas, sanas y estupendas,...:ojoscorazon: :ojoscorazon: realmente envidiaaaaaables!!
    Suerte y :beso: :beso: