Croton lastimados y quemados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por Jose Luis Denis Marin, 31/8/06.

  1. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Buenas noches, compre 5 crotos de los cuales no me fije bien pero hay dos lastimados y parecen que se quemadon (o tiene plagas o baterias o virus).

    Las fotos damas y caballeros:

    IMG_0298.jpg
    IMG_0296.jpg

    Por favor diganme que es por favor, o si se le quita con el tiempo.
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Sugerencias por favor de crotos.

    Hola Jose Luis!

    No sé qué puede ser, pero intentaré ayudarte. Si te parece vamos a ir analizando varias posibilidades:

    1.- ¿Las hojas tienen manchas marrones?
    Quemaduras por pulverizar bajo los rayos del sol.

    2.- ¿Hojas con puntos marrones, se marchitan y se caen?
    Aire viciado por gases, humos. Traslada a una habitación sin humos.

    3.- Trips.
    Su picaduras producen manchitas de color pardo-rojizo y zonas más o menos externas de color gris-plata.

    Podrían ser más cosas, supongo, pero a mí me da la sensación de que son quemaduras.... Las tienes en exterior?

    Saludos!!
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Sugerencias por favor de crotos.

    Las tengo exterior o interior (en el exterior las tres sanas estan bien) , lo que pasa es que al momento de comprarlas no me fije y son de esos mercaditos que traen de una lado a otro las plantas y a veces no les importa que se maltraten.

    No se si quitarles las hojas "quemadas".

    Y si se les cae las hojas (¿se puede con una hoja hacer un esqueje? aunque lo dudo).

    ¿No seran lastimaduras?

    Muchas gracias aner.
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Sugerencias por favor de crotos.

    Jose Luis, como me gustaria poder ayudarte a ciencia cierta! Es que tú siempre nos ayudas tanto a todos con todo lo que sabes.
    Yo creo que tienes razon, muchas veces las plantas son muy maltratadas.
    Y por las fotos, veo que estas lo han sido, menos mal que cayeron en tus manos.
    :5-okey:
    A simple vista parecen lastimaduras, las alargadas sin duda tal vez, las redonditas son mas desconcertantes, pero a mi me recuerdan a cuando quemas una hoja de papel con la lupa. No dicen que cuando pulverizas o riegas al sol, pueden hacerse quemaduras por el llamado efecto lupa? Pues no se si sera eso, pero las lesiones son muy similares a las quemaduras de lupa en papel. Quiza esté relacionado a eso. Mucha suerte con esas bellezas de crotos.:beso:
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sugerencias por favor de crotos.

    Hola Jose Luis,el que yo me compré también tenía unas manchitas así aunque no tantas,creo que es lo que te dicen son quemaduras, yo lo tengo hace 3semanas y sigue con esas manchitas igual,ni han crecido ni han aparecido más ni nada,creo que no hay por qué preocuparse,sólo tienes que asegurarte de que no les de el sol direto en sus hojitas y listo!:happy:
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Sugerencias por favor de crotos.

    :happy: Jose Luis, parecen hojas quemadas, si es así, no se les quitará . De momento, yo no les quitaría las hojas. Espera a ver cómo evolucionan las plantas...
    Si no avanza, no es importante...
    No se pueden reproducir por hojas
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Sugerencias por favor de crotos.

    Pobrecitas!

    Bueno, Jose Luis, pues por lo menos entre unos cuantos hemos determinado qué les pasa. Ahora ánimo y paciencia, que seguro que se recuperan :5-okey:
     
  8. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Sugerencias por favor de crotos.

    Muchas gracias Lur, Deva, Alaia y Aner por el diagnóstico, yo pensaba que eran quemaduras tambien(de hielo) pero queria otra opinión. Ya me quitaron de dudas, gracias.
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Sugerencias por favor de crotos.

    :smile: Venga Jose, ya nos contarás su evolución...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  10. MG&GA

    MG&GA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tuduman, argentina
    Re: Sugerencias por favor de crotos.

    hola, como estan? por lo que se ve en las fotos y analizando un poco, si es quemado, no tienen porque regenerarse y deberian tene un aspecto mas de "chorreado" para mi es algun tipo de plaga, por la forma de la lesion, saludos y mucha suerte.-