Croton muy oscuro y pelado por abajo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por paraca, 5/2/12.

  1. paraca

    paraca

    Mensajes:
    23
    mi croton tiene todas las hojas verdes y muy oscuras. Ademas, se le cayeon las hojas de abajo por lo que estan todas por arriba y el tallo peladillo hasta media altura. ¿que puedo hacer para que mejore el aspecto, tanto en el color de las hojas como en el tallo?. gracias.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    De que tamaño es? Esta en jardín o en maceta? Te has fijado sí tiene bichos? De que color solía ser tú croton? Lo has abonado últimamente?
     
  3. paraca

    paraca

    Mensajes:
    23
    Hola, disculpa que haya tardado en contestarte tanto.

    El croton es de unos 40-45 cm de altura. Esta en maceta. no tiene bichos y cuando me lo regalaron tenias hojas naranjas y en tonos amarillos, sobre todo las mas altas. Se me seco y perdio todas las hojas salvo algunas superiores. Desde el año pasado le estoy cuidando mucho (riego con mas frecuncia, pulverizo agua para que este humedo) . Desde que ha empezado la primavera le pongo abono liquido aprox cada dos semanas y lo he puesto en un sitio que le da mucha luz pero no directa.

    Le han salido muchas hojas nuevas pero todas de color verde oscuro principalmente.

    Intento ponerte una foto.

    Gracias . Saludos.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    debes ponerlo donde le de el sol, no es precisamente una planta de interior, pero debes ponerlo en interior cuando haga frio pues al ser tropical no lo soporta