Croton no, de la familia, una planta de Madeira que traje se ha puesto muy mustia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por seroti, 9/1/07.

  1. seroti

    seroti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Catellbisball (Barcelona)
    Hola , este verano viaje a Madeira donde pude traerme varias plantas y bulbos . Una de ella , la mas bonita para mi , se me a puesto muy mustia y creo que se me muere . Creo que a sido por la llegada de los primeros frios , o por agua no lo se. La tenia en una maceta y ahora la entre a casa . Necesito ayuda porque no se si devo regarla o no , o que hacer para recuperarla . No se como se llama la planta , ( en Madeira creo que la llaman CrROTALO o algo asi ) asi que adjunto foto por si la conoceis , y saber el nombre y caracteristicas .
    Muchas gracias
     

    Archivos adjuntos:

    • foto.JPG
      foto.JPG
      Tamaño de archivo:
      91,7 KB
      Visitas:
      367
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: PLANTA DE MADEIRA EN PELIGRO AYUDA

    pertenece al genero croton.
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: PLANTA DE MADEIRA EN PELIGRO AYUDA

    Es de clima tropical así que supongo que calor sin ser seco. Mejor está en interior y riégala amenudo y rocía las hojas con agua.
     
  4. seroti

    seroti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Catellbisball (Barcelona)
    Re: PLANTA DE MADEIRA EN PELIGRO AYUDA

    Muchas gracias , me ha servido para saber como devo cuidar estar planta , aunque he estado mirando por ahi y he visto que hay muchas variedades de croton (mando foto), y aunque todas muy bonitas no he encontrado exactamente la mia .
    De todos modos si no logro salvarla sabre que comprar otra vez .
    Si supieseis exactamente el tipo de croton , os agradeceria me lo hicieseis saber .
    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

    • boca_3.jpg
      boca_3.jpg
      Tamaño de archivo:
      148,3 KB
      Visitas:
      334