Croton que pierde hojas y está quebradizo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por Kelvariel, 3/9/12.

  1. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!

    Tengo un croton que al principio estaba precioso, pero hace unos días se le empezaron a caer las hojas (se ha quedado con cuatro) y la flexibilidad de las hojas és nula (quebradizo)

    Cuando se le empezaron a caer, la cambie a una habitación con humedad (al lado del acuario de 130L de mi tortuga) donde vive mi flor de pascua desde hace años. Pero se le han seguido cayendo.

    Le da la luz del sol, pero no directa, tampoco tiene corrientes de aire, y la riego regularmente.

    ¿Alguien sabe que le puede pasar y como solucionarlo?

    ¡Gracias!
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Puede que este acusando la bajada de temperaturas de estos dias.
    Son muy sensibles a los cambios de temperatura.
    Prueba a pulverizarlo y mantenerlo por encima de 15 grados.
     
  3. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    No lo se.. pero en casa siempre estamos por encima de los 15ºC

    ahora mismo está a 25ºC

    Quizás si haya sido el cambio de temperatura.. a ver si es eso y se recupera.
    (tiene nuevos brotes)

    Gracias por la respuesta
     
  4. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    yo tuve uno el año pasado y en cuanto empezo a hacer frio se le empezaron a caer las hojas hasta que se quedo el tronco pelao.ya he comprobado que para mi casa no sirven.es una planta muy delicada con las corrientes y con los cambios de temperatura.
     
  5. Sory Agramonte

    Sory Agramonte Aprendiendo, orquidacea

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Puerto Plata. Tropical
    Hola, mírale las hoja, tengo caros y dos estaban mareados, le eche mucha agua y con un paño limpie bien todas sus hojas. Esta como nuevo.
     
  6. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Mirale lo de las arañas, y de paso a ver si tambien, aunque esta planta necesite mucha humedad, es que te pasas en los riegos y tambien con eso de la humedad. Saludos, ya nos cuentas si mejora la planta
     
  7. Payo1991

    Payo1991

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Guadalajara ,Jalisco,Mexico
    Hola , el consejo que yo te puedo dar, es que pulverices las hojas todos los días , es mejor por la mañana antes de que le de demasiada luz, ya veras como empieza a crecer,
    lo se xq yo hice eso en el mio y ahora esta creciendo hermoso
    saludos
    Guadalajara ,Jalisco, México.
     
  8. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Perdonar, que al final no os conté nada :icon_redface:

    Al final el pobre crotón murió. Las hojas que sacaba nuevas parecía que iban a ir bien, pero se secaron como todas las demás.

    Es una pena, porque es una planta preciosa. Lo teníamos en la misma habitación que está la flor de pascua, que esta última está preciosa..