Croton se muere, ayuda urgente

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por MercedesD, 9/9/08.

  1. MercedesD

    MercedesD

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Malaga españa
    Hola a todos! Necesito ayuda para conseguir salvar al crotón. Está situado el el aparador del salón, ubicado al sur-oeste. Tiene mucha luz, le abono cada 15 días; le riego 2 veces por semana y le pulverizo todos los días (en la bañera y por la noche) Le dejé una semana sin regar porque me fui fuera y cuando volví estaba en este estado; le regué , pareció que se recuperaba un poco y a los pocos días estaba otra vez igual. Le saqué del macetero y le cambié de tierra porque la tenía bastante húmeda pero sigue igual ¿A alguien se le ocurre que puede hace hacer para intentar salvarlo?

    [​IMG]
     
  2. MercedesD

    MercedesD

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Malaga españa
    Re: Ayuda Urgente ¡Mi Crotón se Muere !

    otra foto
    [​IMG]
     
  3. Re: Ayuda Urgente ¡Mi Crotón se Muere !

    Parece como seco??? puede ser, lo que se me ocurre, es algo que hice con un jazmin, me dieron en el vivero una pastilla que se pone en el agua, y actua como tratamiento para recuperar la foliación,capaz te puede servir.
    Espero que lo salves.
    Saludos!:happy:
     
  4. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayuda Urgente ¡Mi Crotón se Muere !

    Hola Mercedes, anteriormente te dijimos que le quitaras las hojas para que no gastara energias tratando de levantar esas hojas ya secas y lo pusieras al sol porque el croton es de sol y dijistes que ya lo habias hecho.

    Que pasó?
     
  5. marc majó

    marc majó

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda Urgente ¡Mi Crotón se Muere !

    Hola,

    Por el aspecto da la sensación que se esta secando y si lo has regado y no recupera, podria ser que las raices se hubieran podrido. Si es así, la cosa está mal, ya que la planta muere de sed porque sus raices no pueden absorver agua. Si fuera eso, pocas soluciones; algun fungicida sistemico o contra podredumbres, podar y esperar si brota.
    Aunque sea una planta que en su hábitat aguante al sol, no se puede sacar una planta ,que nunca ha visto al sol, directamente. Seria necesaria una adaptación, sinó puede quemarse completamente (la planta no moriria pero habria que esperar a que renovara sus hojas)

    :-?
     
  6. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Ayuda Urgente ¡Mi Crotón se Muere !

    El tallo ennegrecido me sugiere que se esté pudriendo las raíces, no será que le has puesto mucha agua, te ha salido por los boquetes del drenaje y está en el cubremacetas todo el agua...... y tiene un encharcamiento?....