Croton: ubicación y cuidados

Tema en 'Croton' comenzado por elenny, 2/9/07.

  1. elenny

    elenny

    Mensajes:
    7
    Bueno ante todo queria presentarme pues esla primera vez q entro en el foro aunq soy espectadora pasiva desde hace varias semanas.
    Haber ayer me compre un croton y segun me informe en esta pagina es un pelin delicado, yo lo tengo puesto en el salon,la orientacion de mi casa es este y vivo en malaga me gustaria saber si alguien tiene alguno consejos q me ayuden a mantenerlo lo mejor posible.
    Muchas gracias.
     
  2. elenny

    elenny

    Mensajes:
    7
    Re: CROTON

    La ubicacion exacta es en la terraza q esta cerrada con una cristalera tiene mucha claridad sobre todo por las mañanas y le da el sol directo solo durante una hora y solo en parte de la planta no se si esto le perjudicara
     
  3. lloyd llewellyn

    lloyd llewellyn imán de problemas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CROTON

    muy buenas eleny; después de mucho preguntar este va a ser mi primer consejo, y me atrevo a hacerlo porq yo también tengo un croton y sus cuidados son relativamente fáciles. lo más importante quizá sea la humedad, pulverizalo todos los días ahora en verano o ponle en un platito con bolitas de arcilla pero q no toquen las raices el agua, y si pulverizas no lo hagas cuando le de el sol.
    q le de el sol no es demasiado bueno porq se secan las puntas de las hojas. necesita bastante iluminación, pero el sol es malo, aunq como no es demasiado tiempo, quizá lo mejor es q vayas girando un poquito la maceta para q no le de siempre en el mismo lado.
    luego también es importante el riego, q tiene q ser abundante, sobre todo la tierra siempre tiene q estar húmeda, q no se seque entre riego y riego, pero tampoco seas muy burra porq yo me pase y tuvo un tiempo q lo paso algo mal la pobre.
    abono pues si puedes cada dos semanas o así ahora en verano, lo puedes espaciar un poco más pero es echarle y q salgan nuevas hojas.
    ah, y también, yo creo q en málaga lo tienes bien, pero no le van nada bien los cambios bruscos de temperatura, no sé exáctamente como es el clima alli pero me da q no teneis de esos cambios q le van tan mal.
    y creo q no se me olvida nada, mucha suerte y q te crezca bien bonita.
    un saludo
     
  4. elenny

    elenny

    Mensajes:
    7
    Re: CROTON

    muchisimas gracias por todos tus consejos, solo hay una ultima cosilla q me gustaria q me aclarases y es q como soy nueva en esto de la jardineria no se como tengo q abonarla es decir q no se q tengo q ehcarle para abonarla
    espero tu respuesta
     
  5. lloyd llewellyn

    lloyd llewellyn imán de problemas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CROTON

    buenas de nuevo elenny!
    mira, para lo del abono, en cualquier gran superficie puedes encontrar varios tipos de abono líquido, que yo creo q es lo mejor y lo más fácil y cómodo, y te pillas uno un poco bueno y q sea fertilizante universal, que no es demasiado específico y así para casi todas las plantas de interior, sobre todo sin flores y tal es el q mejor va.
    y luego lo echas segun las instrucciones q te ponga, medio tapón o un tapon entero en un litro de agua o lo q sea. y eso cada 2 ó 3 semanas pues se lo echas y ya verás como se pone. y en otoño ve espaciando los abonados y luego en invierno o no se lo echas o una vez cada mucho.
    venga, un saludo y a disfrutar de tu croton